Un año más, el 2015 ha supuesto un enorme ascenso en el uso de aplicaciones para Android, habiéndose duplicado la cantidad de descargas de esta plataforma con respecto al año anterior. El 78% del software descargado a través de Uptodown son apps Android, por lo que tiene sentido desgranar los hábitos de consumo de los usuarios en las distintas categorías en las que se divide nuestro catálogo. En este caso exponemos cuál ha sido el TOP 10 de juegos para Android así como los tres juegos más descargados de cada género a lo largo del último año.

top-juegos-android-2015

Acción/Aventura

Mojang sigue arrasando allá donde va, y para muestra, el hecho de que la Pocket Edition para Android es el juego más descargado de todas las categorías aún tratándose de una versión de prueba. Le siguen a la zaga el incombustible Temple Run 2 (del que ya se hacen hasta novelas) y precisamente de un título que bebe de Minecraft, Terraria.

Arcade

Por tercer año consecutivo, Subway Surfers sigue en el top global de juegos en segunda posición seguido en esta categoría por Happy Wheels (principalmente debido a que no está en Google Play) y Hill Climb Racing.

Casual

Sin muchos cambios al respecto en esta categoría. Los animalitos interactivos del estudio Outfit 7 se llevan la palma con My Talking Tom y My Talking Angela, seguidos de la inagotable mascota virtual Pou.

Emuladores

Está más que claro que la emulación de consolas clásicas es una práctica ampliamente extendida en el ámbito de los dispositivos Android. Dado su volumen de descarga consideramos justo incluirla como una categoría más. La nostalgia por Nintendo se lleva la palma con sendos emuladores de Game Boy Advance y Nintendo DS, además del espectacular emulador de PSP.

Plataformas

Geometry Dash sigue sin salirse del top 5 liderando esta categoría (más alá de disputas sobre si se trata de un arcade o un plataformas). El frenético Sonic Dash va a la zaga seguido de King Kong Brothers, que no oculta su naturaleza de «homenaje» de los Donkey Kong Country

Puzzle

Total hegemonía del estudio King que ha sabido extender la gallina de los huevos de oro que es Candy Crush Saga a fórmulas muy similares como som Farm Heroes y Pet Rescue.

Carreras/Simulación

Gameloft está haciendo muy bien las cosas con su saga Asphalt, que con su octava parte sigue ganando enteros tanto visualmente como en lo que a sus mecánicas de juego se refiere. Sin salirnos del género pero con una propuesta totalmente contraria está Dr. Driving, mientras que saliéndose por la tangente están las carreras de autos locos de Angry Birds Go! al más puro estilo Mario Kart.

Deportes

EA tiene la madre de todas las marcas deportivas y lo aprovecha cada año con una nueva edición de su saga FIFA, aunque debido a las exigencias de la última edición, la de 2014 sigue estando en alza. Por su parte, Dream League Soccer se erige como un dignísimo manager móvil que no deja de mejorar con cada actualización.

Estrategia

No hacía falta realizar estudio alguno para saber que Clash of Clans no es una moda, sino una obsesión para los millones de jugadores que juegan cada día al título de Supercell. De hecho, Boom Beach, del mismo desarrollador, también se estrena en el top con una propuesta similar, mientras que EA, que toca todos los palos, está aprovechando muy bien otra licencia suculenta: Plants vs Zombies.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.