Uno de los principales alicientes de Windows 11 anunciados por Microsoft a bombo y platillo desde su lanzamiento es la posibilidad de correr aplicaciones de Android en PC de forma nativa en esta nueva iteración del sistema operativo sin necesidad de herramientas externas. Aunque inicialmente Amazon Appstore será la única tienda oficial admitida, existen métodos para instalar de forma cómoda y segura cualquier aplicación independientemente de su procedencia, incluida la propia tienda de Uptodown.

Para poder acceder nativamente a la tienda de Uptodown desde Windows será necesario usar el componente Windows Subsystem for Android, una herramienta utilizada por el sistema para gestionar la instalación virtual y acceso a los elementos de Android. Eso sí, para ello tendremos que recurrir a comandos de Android Debug Bridge (ADB) para trasladar la aplicación al entorno Android. Pero que nadie se asuste, el proceso es mucho más simple de lo que parece.

Uptodown App Store en Windows 11

A todas luces, tanto Uptodown como las apps instaladas a través de su tienda se comportarán como cualquier otra aplicación pensada originalmente para correr en Windows.

Cómo instalar Uptodown App Store en Windows 11 paso a paso

  • Descargar e instalar la aplicación Windows Subsystem for Android y activar el modo para desarrolladores. Para ello es necesario acceder al apartado Developer del menú izquierdo de la herramienta y marcar en On el selector que lo habilita. Tal y como reza la propia opción en el menú, de esta forma será posible realizar los comandos ADB necesarios para la transferencia de archivos a través a la IP 127.0.0.1:58526, asociada a la virtualización de Android creada.

Windows Subsystem for Android ajustes

Carpeta ADB

  • El siguiente paso es instalar la aplicación en la virtualización de Android gestionada por Windows Subsystem a través de una serie de comandos ADB. Primero será necesario acceder al símbolo del sistema y ubicarnos en la carpeta c:\adb. Para ello, la forma más rápida será pulsar la combinación Windows + R e introducir el comando:
cmd /K "cd C:\adb"
  • Tras esto, será necesario realizar los siguientes comandos de forma secuencial pulsando la tecla Intro después de cada acción donde <NOMBRE_DEL_APK> es, obviamente, el nombre completo del APK descargado de Uptodown, que dependerá de la versión publicada en curso (ejemplo: uptodown-app-store-4-65.apk).
adb connect 127.0.0.1:58526
adb push <NOMBRE_DEL_APK> /storage/emulated/0/

CMD con comandos ADB para instalar Uptodown en Windows 11

OPCIONAL: Otra posibilidad para realizar este paso sería crear un archivo de texto con extensión .bat y añadir las siguientes líneas. De esta forma, todos pasos anteriormente descritos se lanzarían al ejecutarlo:

echo
cd c:/adb
adb connect 127.0.0.1:58526
adb push uptodown-app-store-4-65.apk /storage/emulated/0/
pause
  • Accediendo al menú System>Files de Windows Subsystem for Android podremos comprobar que la aplicación ha sido copiada correctamente en la raíz de la virtualización de Android. Solo nos queda pulsar sobre el archivo APK para iniciar a su instalación.

Windows Subsystem for Android root

  • Hecho este último paso, Uptodown App Store estará instalada en el PC junto al resto de aplicaciones de Windows y accesible desde todos los menús y búsquedas integradas del sistema operativo.

Uptodown App Store instalado en Windows 11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.