Al igual que sucede con los teléfonos móviles, los televisores inteligentes se han hecho un hueco en nuestros hogares. Estos dispositivos elevan la experiencia de uso más allá del simple consumo de contenido multimedia gracias a la posibilidad de instalar apps de todo tipo en el dispositivo.

Los televisores y reproductores con Android TV permiten la instalación de apps a partir de archivos APK del mismo modo que sucede con otros dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google, por lo que es posible descargar apps desde Uptodown App Store en tu televisor del mismo modo que si lo hicieras en tu smartphone.

Uptodown se integra de forma abierta en cualquier hardware

La aplicación oficial Uptodown App Store funciona con cualquier dispositivo que cuente con Android 4.2 (API 17) o superior. También ofrece compatibilidad con todo tipo de pantallas y entradas, ya sea a través de un smartphone, tableta o como hemos mencionado, Android TV.

La interfaz de Uptodown App Store se adapta al dispositivo sobre el que funcione, por lo que la experiencia de uso será algo diferente de la que ofrece su interfaz en móviles y tablets. En este caso, se adaptará a la pantalla panorámica y permitirá navegar por los diferentes menús del catálogo utilizando un mando a distancia.

Uptodown App Store en un smartTV NPG
Uptodown App Store funcionando en un smart TV NPG

Cómo instalar la app de Uptodown en tu Android TV

Instalar la tienda de apps de Uptodown en un Android TV es muy sencillo. En el caso de que tu dispositivo tenga un navegador web ya instalado, tan solo tienes que acceder al enlace de descarga oficial e instalarla directamente en el televisor.

También tienes las opción de enviar la aplicación desde el teléfono móvil al televisor utilizando una app como Send Files To TV. Esta app es muy versátil, pues habilita la transferencia de todo tipo de archivos entre el televisor y el teléfono. Para poder utilizar esta opción deben estar conectados a la misma red WiFi tanto la tele como el teléfono móvil desde el que envías la APK.

Uptodown en en un televisor con Android TV

Instala apps desde Uptodown directamente en la TV

Una vez que hayas instalado la app de Uptodown en un Android TV verás que su interfaz se adapta perfectamente a la pantalla. En ella tienes las mismas opciones que en la versión para dispositivos móviles, así como un buscador y diferentes categorías para elegir.

Instalar las apps es tan sencillo como pulsar sobre la opción descargar (o actualizar). Las APKs se instalarán en la carpeta descargas del televisor; recuerda que debes aceptar la instalación de orígenes desconocidos para instalarlas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para que una aplicación aplicación funcione en Android TV debe ser compatible con dicha arquitectura. Desde la versión 3.72, Uptodown es capaz de detectar si una app es compatible con la plataforma donde se desea instalar, apareciéndonos un mensaje de advertencia en caso contrario.

Acuerdos con fabricantes

Como ves, instalar Uptodown en Android TV es muy sencillo, pero en el caso de fabricantes como NPG lo es aún más. Y es que desde 2019 el fabricante ha incluido nuestro marketplace en sus nuevos productos como alternativa a la hora de descargar apps en sus televisores. También lo encontrarás instalado por defecto en los media centers de E-Box y en proyectores PuppyCube.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.