[Actualización 16/07/2020] El sistema de mensajes de advertencia se ha desactivado temporalmente ya que mostraba algunos avisos en aplicaciones que sí eran compatibles. Estamos trabajando para traer la funcionalidad de vuelta cuanto antes.

[Actualización 24/07/2020] El sistema de mensajes de advertencia vuelve a estar corregido y disponible en la aplicación.

Nuestra app oficial para Android acaba de recibir una importante actualización. La versión 3.70 3.72 ya está disponible para descargar, e incluye varias novedades entre las que destaca un sistema de avisos que nos indicará si la aplicación que estamos descargando tiene como requisito una arquitectura concreta no soportada por el dispositivo donde la estamos descargando. Por fin sabrás el motivo por el que ese juego que tanto deseas no se llega a bajar correctamente. Efectivamente, en ese caso tu móvil tal vez no soporte ARM64.

Mensajes de advertencia al descargar ABIS no soportados

Como ya explicamos anteriormente cuando lanzamos nuestra otra herramienta APK Installer, el estándar de empaquetado de aplicaciones ya no se compone de un solo archivo con extensión .APK, sino que en muchos casos hablamos de un «contenedor» en el que existen diferentes «trozos» de la app que se instalan dependiendo de las necesidades de nuestro smartphone (tamaño de pantalla, idioma) o su arquitectura.

Muchas apps contienen todo lo necesario para funcionar correctamente en un smartphone, un tablet, un televisor o un smartwatch, pero en otros casos, esta información viene troceada, por lo que puede darse el caso de que cierto juego solo funcione en dispositivos Android con arquitectura de 64 bits, haciendo imposible su correcto funcionamiento en uno de 32 (lo más habitual es el conjunto de instrucciones ARMv7).

Uptodown App Store aviso juego no compatible
Mensaje de advertencia en nuestra app oficial al intentar descargar un juego no compatible con el dispositivo

Lo que hemos añadido con esta actualización es una nueva funcionalidad que detecta qué arquitecturas son soportadas por nuestro dispositivo, por lo que si intentamos descargar una aplicación no compatible, nos aparecerá un mensaje como el mostrado junto a este párrafo advirtiéndonos de que podría no funcionar. Aún así, damos la posibilidad de intentar descargarlo, aunque no aseguramos que pueda instalarse correctamente.

Mejoras en el modo Android TV

Uptodown App Store puede utilizarse perfectamente en una SmartTV que soporte Android TV, ofreciendo el enorme catálogo de apps de Uptodown en televisores, o al menos aquellos compatibles con la plataforma. Nuestra aplicación viene preinstalada en los productos de marcas como NPG, por lo que hemos ido mejorando el servicio para hacerlo cada vez más estable y compatible con otros fabricantes.

Uptodown App Store en un smartTV NPG
Uptodown App Store funcionando en un smart TV NPG

Ahora el el sistema de descarga e instalación de apps es mucho más robusto, habiendo solventado algunos problemas relacionados con la descarga de varios archivos simultáneos y la visualización del progreso durante la descarga.

Changelog completo

  • Mensaje de advertencia al descargar apps con arquitecturas no soportadas.
  • Modo TV: ya no hay apps repetidas en versiones antiguas y se muestra el proceso de descarga correctamente
  • Modo TV: el progreso de las descargas se actualiza en el listado de descargas.
  • Modo TV: se usa la cola de descargas.
  • Bug corregido: En modo TV no se podían borrar APKs en apps descargadas ni se veían los XAPKs.
  • Bug corregido: Ahora funciona el botón ‘aceptar todo’ del tutorial de primera ejecución.
  • Bug corregido: Ya no se descargan apps por duplicado.
  • Bug corregido: Ahora se pueden aceptar las condiciones GDPR en Android TV correctamente.
  • Bug corregido: El nombre de una app ahora se muestra correctamente sin cortes.
  • Textos del badge de seguridad traducidos a KR, AR, TH, IN, IT, TR, DE, ID, PT, RU, FR y CN.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.