En el sector de los juegos de móvil hay muchos proyectos similares a Minecraft, tantos que a veces es complicado decantarse por uno. Sin embargo, la propia comunidad realiza ese proceso de selección y suele indicar cuál de ellos merece más la pena descargar. Craftsman es uno de los más populares, un juego que sabe recrear muy bien las mecánicas, los mundos, los materiales y los personajes de Minecraft. A continuación, te contamos en qué consiste el juego de StarGame22 y cómo puedes descargarlo gratis.

¿Qué es Craftsman?

Craftsman es un juego de supervivencia y construcción en un mundo cúbico que se genera aleatoriamente. Comenzamos nuestra aventura sin ningún tipo de objeto en el inventario, así que lo primero que tendremos que hacer es conseguir herramientas que nos permitan continuar avanzando: hachas, palas, picos… Todo eso nos permitirá moldear el mundo a nuestro antojo, obteniendo cada vez mejores materiales para hacernos más fuertes y poder luchar contra los monstruos del juego.

Captura de Craftsman.

Los bloques son clave en Craftsman, ya que además de destrozarlos también podremos utilizarlos para construir edificios en los que protegernos, puentes para salvar distancias, granjas en las que cultivar comida y mucho más. Realmente, estos bloques pueden tener cualquier utilidad que nosotros le demos, incluida la de decorar nuestro asentamiento personalizándolo de la manera en que queramos.

De hecho, quienes más disfruten de la construcción libre deben saber que Craftsman dispone de un modo creativo que nos permite crear cualquier cosa dándonos un inventario plagado de todos los objetos que podríamos conseguir con mucho esfuerzo en el modo supervivencia.

Modo creativo en Craftsman.

Quienes prefieran lanzarse a la aventura, el modo supervivencia tiene un estilo de juego muy emocionante al desafiarnos a prepararnos bien durante el día para que cuando llegue la noche no nos den caza los múltiples monstruos que salen al caer el Sol. Tendremos que encontrar nuevos materiales para confeccionar mejores armas y armaduras, así como descifrar qué necesitamos conseguir para alcanzar nuevas zonas. Podremos enfrentarnos a esta aventura tanto en solitario como en compañía, no solo de los animales que podemos domesticar sino también de amistades que se unan mediante el modo cooperativo.

Diferencias clave entre Craftsman y Minecraft

Entre Craftsman y Minecraft apenas hay diferencias apreciables, ya que Craftsman se fija una por una en todas las características tradicionales de Minecraft para recrearlas a su manera. Lo más importante, por supuesto, es que uno de ellos es de pago y el otro no: Craftsman es un juego completamente gratuito, mientras que Minecraft nos requerirá comprarlo si queremos jugar en nuestro móvil.

Captura de Craftsman.

El resto de diferencias entre ambos juegos se deben a que Craftsman es algo así como una imitación de Minecraft, pero no de la versión actual sino de sus ediciones más antiguas para dispositivos móviles. Esto significa que vamos a tener opciones más limitadas, sin la posibilidad de instalar mods ni texturas, y en general con menos opciones adicionales. Aun así, la base es exactamente igual que la de Minecraft con la ventaja de que además es gratuito.

Cómo descargar Craftsman gratis en Android

Ahora que ya sabemos de qué va Craftsman, toca explicar cómo descargar este clon de Minecraft. Lo cierto es que es bastante sencillo, ya que es un juego de móviles completamente gratuito, así que solo necesitas descargarlo a través de Uptodown y realizar la instalación como cualquier otra aplicación. Si no sabes cómo descargar e instalar desde Uptodown, a continuación, te dejamos una breve guía paso a paso:

  • Accede a la página de Craftsman en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Craftsman
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Craftsman instalado gratis en tu móvil.

¿Se puede jugar a Craftsman en PC?

Craftsman es un juego para móviles, pero podemos jugarlo en PC gracias a los múltiples emuladores de Android que hay disponibles hoy en día. Eso sí, si no tienes ganas de descargar un emulador sólo para jugar a este juego te recomendamos que utilices la versión Gameloop de Craftsman: se trata de una aplicación con emulador integrado, por lo que sólo tendrás que descargarla en tu ordenador, instalarla y jugar prácticamente como si fuera un juego de PC. Es fácil y gratuito.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.