Terraria es uno de los juegos más divertidos de Android. Tiene una capacidad para quemar las horas sin que apenas te des cuenta. Hubo un tiempo en el que este tipo de juegos era de lo más jugado del mercado tanto móvil como en ordenador. Sin embargo, aunque hoy en día el fenómeno battle royale parece coparlo todo, no siempre es así. Hay juegos como este, de 505 Games o como Minecraft, que todavía siguen en las listas de los más jugados después de casi una década dando guerra. En esta guía os enseñaremos como instalar Terraria en vuestros teléfonos Android.

[TOC]

Cómo instalar Terraria

Lo cierto es que instalar el título de 505 Games es algo realmente sencillo. No entraña verdaderas dificultades, pero sí que tiene un paso que se vuelve relativamente complejo en comparación con otras ocasiones en las que os hemos explicado cómo llevar a cabo la instalación.

En cualquier caso, siguiendo esta sencilla guía no se escapará ningún dato al respecto y podrás instalarlo sin ningún tipo de problema. Los pasos son los siguientes:

  • Ve a la página de Terraria en Uptodown.
  • Pulsa sobre el botón «Última versión» y, a continuación, escoge «Descargar»; se descargará un archivo .apk.
  • El archivo descargado aparecerá en el «Centro de notificaciones». Si no aparece, ve al explorador de archivos y busca el archivo .apk en la carpeta de descargas de tu móvil.
  • En la siguiente ventana, se nos preguntará si queremos proceder con la instalación. Toca «Instalar».
  • Comenzará a instalarse y lo tendrás disponible muy pronto.

Ahora bien, una vez hayas llegado a este punto tendrás que iniciar el juego, que te avisará de que necesitas tener una copia comprada del juego. Por este motivo, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google en Play Store y confirmar que tienes una compra hecha. Una vez se haga la comprobación, podrás acceder al juego y jugarlo sin problemas.

Imagen promocional Terraria

Instalar Terraria desde la Uptodown App Store

  • Instala la «Uptodown App Store» en tu móvil si no lo has hecho ya.
  • Busca la aplicación Terraria en la tienda y pulsa sobre «Descargar».
  • Comenzará a descargarse y, luego, tendrás que pulsar sobre «Instalar».
  • Una vez esté instalada, tendrás que hacer de nuevo el paso de certificar que tienes una copia comprada del juego.

Adapta Terraria a ti

Genial, ya has instalado el juego, pero antes de empezar una primera partida, te recomendamos que vayas a la pestaña «Ajustes» en el menú de inicio de Terraria y lo adaptes a tu gusto.

Las vías para personalizarlo son muy completas empezando por los aspectos gráficos en los que podremos variar incluso el perfil de iluminación del juego. Después, estarán los controles, los cuales posiblemente sean los más importantes a la hora de adaptarnos al juego. Podemos cambiar el perfil de los botones táctiles y también la forma en la que funciona el sistema de apuntado y de control de nuestro personaje. Merece la pena invertir unos minutos en probarlo una vez lo hayamos creado para comprobar de qué manera nos sentimos más cómodos.

Imagen promocional Terraria

Terraria… mejor con mando o teclado y ratón

Aunque puede que seas capaz de adaptarte a los controles táctiles, Terraria es un juego realmente farragoso en estas cuestiones. Por este motivo, suele ser recomendable que conectes un mando a tu teléfono para poder jugarlo correctamente. Podrás encontrar una experiencia portátil realmente increíble si conectas alguno de esos mandos USB-C que convierten a tu smartphone en una Nintendo Switch. No obstante, cualquier otro es válido y el propio juego hará el mapeo de los controles para que no tengas que molestarte por nada.

Otra opción es jugarlo con teclado y ratón, algo que no es del todo mala idea si tenemos una tablet y queremos jugar en ella. El juego también se adapta a este tipo de controles de forma automática, por lo que básicamente nos está instando a que lo hagamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.