Binance es uno de los mejores exchanges con los que gestionar tu cartera de criptomonedas. Por un lado, porque es una de las plataformas de intercambio con más volumen y usuarios del mundo; por otro, porque tiene su propia plataforma de inversión descentralizada y una moneda nativa (Binance Coin, BNB).

Se trata de un exchange seguro y fácil de utilizar, independientemente de tus conocimientos en la materia y necesidades. Además, Binance te ofrece varios métodos para depositar y retirar fondos de tu cuenta. Vamos a verlos.

Cómo depositar dinero en Binance

Con Binance puedes hacer un depósito desde otra billetera criptográfica, usando una tarjeta de crédito o débito o bien por transferencia bancaria.

  • Tarjeta o transferencia bancaria

Lo primero que necesitas para poder depositar dinero empleando tu tarjeta o haciendo una transferencia es pasar por el procedimiento KYC. Este sistema sirve para validar tu identidad, para lo cual tendrás que facilitar imágenes de tu documento nacional de identidad y pasar por un procedimiento de reconocimiento facial.

La validación puede tardar horas o incluso días, pero una vez superado el proceso podrás operar sin limitaciones. Hecho esto, entra en la app y accede al apartado «Cartera». Dentro de este selecciona «Depositar», elige la moneda (por ejemplo, USD o EUR) y haz clic en «Depositar».

En el siguiente paso, tendrás que seleccionar el método por el que ingresarás el dinero. Las opciones son transferencia bancaria (tarda entre 1 y 3 días laborables en hacerse efectiva) o tarjeta (es automático). En ambos casos solo tendrás que seguir las instrucciones y añadir los datos que solicite la app para completar la operación.

Untitled design 2022 09 28T153904.819 Cómo depositar y retirar dinero en Binance

  • Desde otra billetera criptográfica

Si tienes criptomonedas en otra plataforma, puedes transferirlas a tu billetera de Binance. Las criptomonedas se depositan a través de lo que se conoce como dirección de depósito. Para saber cuál es tu dirección de depósito en Binance, entra en «Cartera» y luego en «Depositar».

Haz clic en la opción «Criptomonedas» y selecciona la moneda que quieras depositar y la red que vayas a utilizar. A continuación, se mostrará tu dirección de depósito. Copia y pega esta dirección en la plataforma desde la que vayas a hacer el retiro de criptomonedas para transferirlas a Binance.

Cómo retirar dinero en Binance

Los fondos que tengas en tu cuenta puedes usarlos para realizar operaciones o retirarlos en efectivo a una tarjeta de débito o crédito. También puedes retirar criptomonedas y enviarlas a otra billetera.

  • A otra billetera

Para retirar criptomonedas de Binance, inicia sesión en tu cuenta y entra en «Cartera». En este caso, selecciona «Retirar» y «Criptomoneda» para elegir cuál quieres retirar. Introduce tu dirección de depósito de la billetera de destino y la red. Por último, selecciona la cantidad y pulsa «Retirar».

Untitled design 2022 09 28T154124.676 Cómo depositar y retirar dinero en Binance

  • Tarjeta bancaria

Para retirar dinero de Binance a una tarjeta bancaria, entra en la plataforma y accede a «Cartera». Ahora, selecciona la divisa que quieras retirar y pulsa «Retirar». Elige «Vender a tarjeta» y pulsa «Continuar». Recuerda que para poder retirar dinero a una tarjeta también debes pasar el procedimiento KYC.

¿Pueden tardar las operaciones?

Aunque no es lo habitual, es posible que tanto los depósitos como las retiradas de dinero puedan demorarse. Ante la pregunta «¿Por qué no se me ha ingresado todavía mi depósito?», Binance aclara que, si bien el proceso (salvo en el caso de las transferencias) tarda entre 30 y 60 minutos, a veces puede pasar un tiempo hasta que se confirme esa transacción en concreto debido a congestiones en la red.

Si esto sucediera, es posible que tengas que esperar un poco más hasta que los fondos se abonen, ya que el número de confirmaciones de red necesarias varía en función de las diferentes cadenas de bloques. Puedes consultar el estado del depósito y, si fuera necesario, ponerte en contacto con Binance.

En el caso de que no recibas el importe retirado a una tarjeta u otra billetera, debes tener en cuenta que si la operación ya ha sido confirmada por Binance pero no has recibido nada, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la dirección de destino. En el caso de que tarde demasiado en confirmarse, puedes contactar con Binance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.