Las criptomonedas se han convertido en los activos de inversión alternativos preferidos por muchos. Estas criptodivisas requieren de exchanges para ser operadas y Binance es en la actualidad el de mayor volumen y una de las mejores opciones disponibles que encontrarás.

Dado que en este tipo de servicios se mueven gran cantidad de bienes y datos personales, no es de extrañar que sean uno de los objetivos preferidos para los ciberdelincuentes. Por esto, antes de transferir dinero a una cuenta de Binance, e incluso antes de crearla, debes asegurarte de llevar a cabo todas las opciones de seguridad posibles.

Si te interesa proteger tu cuenta en este exchange te recomendamos que sigas leyendo, porque te vamos a dar todas las pautas para verificarla y protegerla y maximizar así tu seguridad.

Primer paso: verificación de identidad

Para comenzar a operar con Binance necesitas cumplir con los requisitos Conoce a tu Cliente (KYC) que la plataforma utiliza para verificar las cuentas, es decir, tienes que demostrar que eres quien dices ser.

Untitled design 2022 09 29T174258.451 Cómo verificar y proteger tu cuenta en Binance

  • Para hacerlo entra en la app y accede a Centro de usuario -> Identificación. Si eres un nuevo usuario, solo tienes que entrar en Verificar cuenta desde el menú de inicio. Haz clic en Comenzar ahora para iniciar el proceso.
  • Selecciona tu país de residencia que debe ser el mismo que figura en tu documento de identidad, ya que de lo contrario la verificación no se hará efectiva. 
  • Completa el formulario con tu información personal y pulsa Continuar.
  • Ahora debes subir las fotos de tu documento de identidad. Este puede ser un pasaporte, un carnet de identidad o de conducir. En cualquier caso, consulta las diferentes opciones disponibles según tu país.
  • Cuando hayas adjuntado las imágenes, el servicio te pedirá que subas una foto de tu cara. Debe ser una foto reciente y en la que se vea bien el rostro, pues en el siguiente paso hará una comprobación in situ con tu aspecto actual.
  • Ahora, el sistema te pedirá realizar una verificación facial. Recuerda no usar sombreros, gafas ni filtros y que haya buena luz.
  • Concédele al sistema permiso para acceder a tu cámara y quédate quieto mirando hacia ella hasta que acabe el proceso de reconocimiento facial.
  • Binance revisará tu información y, cuando tu identidad haya sido verificada, recibirás un aviso por correo.

Pautas para proteger tu cuenta en Binance

Además de verificar tu identidad (que es un requisito obligatorio para poder operar en el exchange), hay varias cosas que puedes hacer para proteger aún más tu cuenta de casi cualquier ataque.

Activa el 2FA y otras opciones de seguridad

Esto parece demasiado evidente, pero mucha gente no suele activar la verificación en dos factores en muchos servicios, ni siquiera en aquellos más delicados, como es el caso de los exchanges o las apps bancarias. Puedes activar esta opción en los ajustes de la cuenta, dentro del apartado Seguridad.

Untitled design 2022 09 29T174545.484 Cómo verificar y proteger tu cuenta en Binance

Binance te ofrece la posibilidad de habilitarlo mediante correo electrónico y SMS, pero también usando datos biométricos (reconocimiento facial o dactilar) o una llave de seguridad. Además, puedes vincular tu cuenta de Binance con Google Authenticator para reforzar mucho más la seguridad.

Establece un Código Anti-Phishing

El phishing por correo electrónico es una de las técnicas más utilizadas para robar credenciales. Los atacantes suplantan la identidad de un servicio legítimo con el fin de robar información confidencial.

Binance cuenta con la posibilidad de configurar un código para evitar este tipo de ataques. Se trata de un conjunto único de letras y números que aparecerá en todos los correos electrónicos que te envíe Binance.

Untitled design 2022 09 29T174943.506 Cómo verificar y proteger tu cuenta en Binance

Para configurarlo necesitas acceder a tu cuenta desde un ordenador y acceder a los ajustes de seguridad de esta. Aquí encontrarás la opción de configuración del código que podrás crear tú mismo con una serie de letras y números. El código debe tener un mínimo de 8 caracteres, con letras mayúsculas y números. Intenta que sea fácil de recordar para ti, pero no fácil de adivinar.

Consulta la lista de dispositivos autorizados 

Puedes ver qué dispositivos han entrado en tu cuenta desde la pestaña Dispositivos, dentro de los ajustes de seguridad de tu cuenta. Cuando entres, verás de forma detallada cada dispositivo y su IP, así como la ubicación y la última hora en la que tuvo acceso.

Si ves algún dispositivo que no reconoces o ya no usas, elimínalo. En el caso de que veas algo que sea especialmente sospechoso, la recomendación es que deshabilites inmediatamente tu cuenta desde las opciones de seguridad. Al hacer esto, se bloquearán todas las operaciones, y se eliminarán todas tus claves API y los dispositivos que puedan acceder a tu cuenta.

Untitled design 2022 09 29T175317.433 Cómo verificar y proteger tu cuenta en Binance

Añade la dirección web de Binance a marcadores

Si accedes al servicio desde tu ordenador o el navegador de tu teléfono, no escribas «Binance» en el buscador. El motivo es que algunos delincuentes publican sitios de phishing en Google y otros motores de búsqueda, por lo que podrías entrar sin querer en un sitio falso y regalarles tus credenciales.

Lo mejor es que, una de dos, o bien añadas el sitio de Binance a los marcadores del navegador o bien escribas la dirección completa en la barra de búsqueda cada vez que accedas.

Utiliza una contraseña segura y cámbiala regularmente

Como sucedía con el 2FA, esto parece muy evidente, pero sigue siendo el talón de Aquiles de la seguridad en muchos casos. Olvídate de «Qwerty1234» o de tu nombre y tu fecha de nacimiento y aplica contraseñas difíciles de adivinar.

Lo ideal es que utilices siempre contraseñas seguras y únicas para cada una de tus cuentas en Internet. Si bien es algo que puede parecer difícil, recuerda que tienes la posibilidad de echar mano de gestores de contraseñas de confianza que te pueden ayudar con ello. Además, no te olvides de cambiar la contraseña regularmente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.