Ahora que Monopoly GO! por fin está disponible gratis para móviles se ha convertido en toda una sensación. Esta adaptación del popular juego de mesa desarrollada por Scopely nos ha recordado a todos por qué es tan famoso, desafiante y divertido jugar a convertirse en el millonario con más propiedades del mundo. Si quieres unirte a esta fiesta del monopolio te contamos cómo descargar y jugar gratis a Monopoly GO!.

¿Qué es Monopoly GO!?

Monopoly GO! es una nueva adaptación oficial de Monopoly para móviles. En este juego de mesa virtual podremos comprar propiedades viajando alrededor del mundo gracias a sus múltiples tableros. Podremos jugar con amigos para ayudarnos o para robarles su dinero, propiedades y recursos. Todo ello en formato vertical, convirtiéndolo en un juego ideal para partidas rápidas.

¿Cómo se juega a Monopoly GO!?

En Monopoly GO! tenemos más de 100 tableros a completar, cada uno inspirado en grandes ciudades de todo el mundo como Nueva York, Roma, Londres, Egipto o Madrid. A medida que terminemos con uno podremos pasar al siguiente para expandir nuestras propiedades. En cada uno de ellos podremos hacernos con calles, estaciones, monumentos y otros edificios de interés, cobrando alquiler a quienes pasen por sus correspondientes casillas.

La experiencia de juego es muy similar a la del Monopoly original, por lo que tendremos que dar vueltas alrededor del tablero consiguiendo dinero y propiedades, cayendo en casillas que nos obliguen a pagar, obteniendo tarjetas de suerte y recompensa o acabando en la cárcel… Pero también hay nuevas mecánicas, como la de robar o atacar a otros jugadores, y múltiples modos de juego y eventos diarios.

Consejos para empezar con buen pie en Monopoly GO!

Si quieres empezar a jugar a Monopoly GO! necesitarás aprender normas que van más allá de las reglas clásicas de Monopoly, por eso a continuación te ofrecemos algunos consejos básicos para que empieces tu partida con buen pie:

  • Juega con amigos: aunque puedes aventurarte en este juego en solitario, lo ideal es que tengas cerca a amistades para que te echen un cable con recursos usando las cajas de comunidad.
  • Participa en actividades especiales: en Monopoly GO! hay múltiples minijuegos y eventos que ofrecen recompensas. Algunos se celebran cada hora, otros duran semanas. Son muy útiles así que no te los pierdas.
  • Ataca y roba a otros jugadores: estas mecánicas te permiten aumentar tus recursos de manera competitiva. No te sientas mal, porque otros también irán a por ti.
  • Defiende y expande tus propiedades: podrás conseguir nuevas propiedades, pero también necesitarás darle una defensa extra para que no te la destruyan.
  • Usa bien tus recursos: aunque Monopoly GO! sea gratis, las monedas virtuales son escasas y se pueden comprar con dinero. Por eso es importante que mires bien en qué te las gastas.

monopoly go 1 Cómo descargar y jugar ya a Monopoly GO!

Cómo descargar Monopoly GO! gratis para móviles

Para conseguir Monopoly GO! gratis sólo hay que descargar su APK e instalarla en nuestro dispositivo, una forma rápida, sencilla, segura y gratuita para jugar a este popular título de preguntas y respuestas. Si no sabes exactamente cómo realizar este proceso, a continuación, te lo explicamos paso a paso:

  • Accede a la página de Monopoly GO! en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo APK de Monopoly GO!.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo APK y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Monopoly GO! instalado gratis en tu móvil.

Además de este método, recuerda que también puedes descargar la app oficial de Uptodown desde este enlace para descargar e instalar aplicaciones directamente desde ella. En caso de que prefieras hacerlo así, solo tendrás que buscar «Monopoly GO!» y descargar el juego desde ahí. Podrás ver el progreso y realizar la instalación sin procesos adicionales, lo que la convierte en una opción mucho más sencilla.

Requisitos de Monopoly GO! para móviles

monopoly go 3 Cómo descargar y jugar ya a Monopoly GO!

Monopoly GO! es un juego bastante asequible para cualquier tipo de smartphone, ya que sus gráficos no son especialmente exigentes y tampoco ocupa demasiado espacio de almacenamiento. Lo único que debemos tener en cuenta si queremos instalarlo en nuestro dispositivo es que el sistema operativo del terminal sea compatible. Podéis ver este requisito mínimo a continuación:

  • En Android: requiere Android 6.0 o superior
  • En iPhone y iPad: requiere iOS 13.0 o superior

¿Se puede jugar a Monopoly GO! en PC?

Al contrario que otros juegos de Monopoly, técnicamente Monopoly GO! no se puede jugar en PC. Eso sí, siempre tenemos la opción de utilizar alguno de los muchos emuladores para Android de los que disponemos a día de hoy: aplicaciones como NoxPlayer nos permiten crear un smartphone virtual en nuestro ordenador para jugar no sólo a Monopoly GO! en PC sino a cualquier otro juego de móviles.

3 COMENTARIOS

  1. Tengo una TabA de Samsung, Google PlayStation me decía que era incompatible, conseguí descargarlo aquí la semana pasada y todo iba bien, pero hoy me dice que debo actualizar y cuando pulso para hacerlo aparece el mensaje de no compatible. Por favor necesito ayuda. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.