TikTok ha crecido muy rápido estos últimos años y en la actualidad está entre las redes sociales con mayor número de usuarios activos. Al igual que en YouTube o Instagram, el contenido que ofrece es muy variopinto.

Además, como estas plataformas que mencionamos, TikTok también es un lugar donde conseguir ingresos. De hecho, algunos lo consideran un trabajo de tiempo completo. En la actualidad existen tres vías —muy distintas entre sí— para generar ingresos en la red social. Vamos a verlas. Ah, y recuerda que estos consejos sirven tanto para la versión de TikTok de Occidente como para la de Asia.

Monetización en la plataforma

Desde 2020, TikTok está pagando a los creadores de contenido por generar visitas en su plataforma a través de su fondo para creadores. Para que el servicio te considere elegible para poder recibir estos ingresos debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Cumplir con un mínimo de seguidores. Esto depende del país, pero generalmente se establece en 10.000.
  • Sumar al menos 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Haber realizado al menos tres publicaciones en los últimos 30 días.

En el caso de que cumplas con estos criterios, ¡enhorabuena!; ya puedes comenzar a ganar dinero monetizando las visualizaciones. La parte mala es, como veremos a continuación, que vas a necesitar tener muchas, pero muchas…

tiktok 3 Cómo ganar dinero en TikTok

Para darte de alta en el fondo de creadores, entra en la aplicación y ve a los ajustes. Si cumples con los requisitos antes mencionados verás una opción que dice «Autor». Entra en esta sección y verás un apartado llamado «Fondo para creadores de TikTok». Pulsa sobre él y rellena la información que te pidan.

Se estima que TikTok paga con este sistema entre 2 y 4 céntimos por cada 1.000 visualizaciones. Esto significa que puedes llevarte entre 20 y 40 euros por cada millón de visitas en un vídeo. Puedes calcular tus ingresos estimados usando una de las muchas calculadoras de dinero de TikTok que hay en la red.

Gana dinero con los directos

Otra forma de monetizar tu actividad dentro de la aplicación es con el sistema de propinas que la app ofrece para las transmisiones en directo (los llamados Live). Con esto, los seguidores pueden comprar y enviarte regalos (como si fuera una compra in-app); luego tú podrás canjearlos por dinero cuando acabes el directo.

Untitled design 16 Cómo ganar dinero en TikTok

Los requisitos para poder recibir estas propinas en los Live son:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener más de 1.000 seguidores.
  • Cumplir con las normas de la comunidad.

Recuerda que para conseguir seguidores y visualizaciones tanto en tus vídeos como en los directos, debes cuidar tu perfil y crear contenido de forma constante.

Colabora con marcas

Otra forma de conseguir ingresos en TikTok es atraer la atención de las marcas y colaborar con ellas. Muchas veces no necesitas tener muchísimos seguidores para que quieran patrocinarte. De hecho, es más importante que demuestres que tienes una audiencia fuerte y alineada con el producto que venden.

market place tiktok Cómo ganar dinero en TikTok

No te harás rico, pero podrás ganar algo de dinero extra promocionando productos o servicios mediante un simple vídeo. Busca una marca con la que quieras colaborar (sé realista) y ponte en contacto directamente con ella para hacerles una propuesta.

Otra opción es adherirte al programa «Creators Market Place» de TikTok. Se trata de una plataforma interna de marketing de influencers que permite a las marcas descubrir a usuarios de TikTok para sus campañas de marketing.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.