A pesar de las críticas y las polémicas, TikTok sigue imparable. La plataforma de vídeos cortos no deja de crecer en usuarios y a día de hoy es un imprescindible para los creadores de contenido.

Al tratarse de un servicio utilizado en todo el mundo, el contenido al que podemos acceder es muy amplio. En sus orígenes, TikTok nos permitía cambiar la ubicación o región en la aplicación desde el menú de configuración. De este modo, podíamos ver vídeos de donde quisiéramos.

Pero hace un tiempo que la plataforma eliminó la opción del cambio de región, así que a priori, solo puedes ver contenido creado en tu propia ubicación o región. Decimos «a priori» porque existe una forma muy sencilla con la que podrás ver vídeos de otras regiones, así que vamos a verla. Ah, y recuerda que estos consejos sirven tanto para la versión de TikTok de Occidente como para la de Asia.

Así puedes ver vídeos de otra región en TikTok

Te hemos hablado en un montón de ocasiones de las bondades de las VPN, tanto de las externas como de aquellas que llegan integradas en navegadores como Opera.

Una VPN es una red privada virtual con la que obtienes conexión segura y cifrada hacia otra red mediante Internet. Las VPN se encargan de ocultar las direcciones IP, para que no haya registro de la actividad online que se lleve a cabo mientras están activadas.

Untitled design 26 Cómo cambiar de región en TikTok para ver otros vídeos

Además, puedes conectarte desde un servidor ubicado en una región distinta a la tuya; justo esto es lo que necesitas para poder saltarte las restricciones geográficas en servicios como TikTok.

Para hacerlo, lo primero que necesitas es descargar una VPN. Te recomendamos el uso de Avast SecureLine o Easy VPN, ya que las que se incluyen en los navegadores no te sirven para apps externas como TikTok.

Una vez que hayas instalado la aplicación VPN en tu dispositivo, ábrela y selecciona la región desde la que deseas acceder al contenido. Por ejemplo, si quieres ver vídeos de EE. UU., selecciona este país.

Una vez que estés conectado al servidor del país que quieres, abre TikTok. Si has seguido bien todos los pasos deberías ver inmediatamente el contenido de la región que seleccionaste de la VPN.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.