Kodi es sin duda uno de los sistemas de gestión de archivos multimedia más completos que podrás encontrar. Además, es multiplataforma, por lo que puedes utilizarlo tanto en tu ordenador con Windows como en tu teléfono Android.

Lo primero que debes saber es que es completamente legal descargar y usar Kodi, así como sus complementos oficiales. De hecho, añadir algunos add-ons a Kodi va a mejorar sustancialmente tu experiencia de uso con la herramienta, pues existe uno para casi todo lo que se te ocurra.

Tienes dos vías para instalar add-ons en Kodi: la primera es empleando los repositorios oficiales de la aplicación y la segunda mediante descargas de terceros en Internet. Vamos a explicarte cómo puedes llevar a cabo cualquiera de las dos.

Antes de empezar, debes saber que como todo lo que descargues de Internet, los add-ons pueden entrañar riesgos. Aunque no es lo habitual, nunca descartes la posibilidad de que uno de estos archivos (que no provenga de los repositorios oficiales) pueda contener algún tipo de software malicioso.

Dicho esto, si tienes la intención de descargar add-ons de terceros, ya sea en tu ordenador o en tu teléfono, lo ideal es que lo hagas siempre mediante la utilización de una VPN como, por ejemplo, la VPN gratuita que incluye Opera.

Cómo instalar add-ons desde repositorios oficiales

Una vez que hayas instalado la aplicación y configurado los ajustes básicos como el idioma, puedes empezar. Los pasos que debes seguir para instalar add-ons desde repositorios oficiales son los siguientes:

  • Abre Kodi en tu dispositivo.
  • En la pantalla principal pulsa sobre la opción «Add-ons».

kodi Cómo instalar add-ons en Kodi de forma segura

  • Se abrirá un explorador con todos los que tengas instalados. Como estamos configurándolo de cero, esta sección se encontrará vacía.
  • Pulsa en el icono de la caja abierta, y selecciona la opción «Instalar desde repositorio».

kodi 2 Cómo instalar add-ons en Kodi de forma segura

Kodi 3 Cómo instalar add-ons en Kodi de forma segura

  • En el siguiente paso tienes que elegir el tipo de add-on que quieres instalar. Pueden ser imágenes, programas, juegos, personalizaciones…
  • Pulsa sobre el que te interesa y elige «Instalar» en la parte inferior derecha de su ficha.

Kodi 4 Cómo instalar add-ons en Kodi de forma segura

Cómo instalar add-ons desde Internet

Como te decíamos, Kodi también te permite instalar add-ons desde orígenes y repositorios externos. Tienes que descargarlos previamente en tu equipo y siempre en formato de archivo comprimido ZIP. Si eliges esta opción, recuerda seguir las precauciones de seguridad que te comentábamos unas líneas más arriba.

Los pasos para instalar add-ons desde Internet son los siguientes:

  • En primer lugar, activa la opción que te permite esta instalación desde el menú de configuración de Kodi, en el icono de la rueda dentada.
  • Haz clic en «Ajustes del sistema».
  • Pulsa sobre la opción «Add-ons» y activa el interruptor de «Orígenes desconocidos».

Kodi descarga Cómo instalar add-ons en Kodi de forma segura

  • Abre de nuevo la opción Add-ons en el menú principal.
  • Selecciona «Instalar desde un archivo zip».

kodi descarga 3 Cómo instalar add-ons en Kodi de forma segura

  • Se abrirá un explorador desde el que podrás buscar y seleccionar el archivo .zip del add-on que quieras instalar y que previamente habrás descargado en tu equipo.

Kodi descarga 2 Cómo instalar add-ons en Kodi de forma segura

  • La app lo instalará automáticamente y ya podrás verlo y ejecutarlo desde el menú de Add-ons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.