Muchas personas en todo el mundo envían cada día notas de audio de WhatsApp. Pero no siempre podemos escuchar estos mensajes para saber qué nos quieren decir. Hay veces que no es posible oír los audios de WhatsApp por mil y una razones: porque hay personas delante, porque hay mucho ruido o porque estás en una reunión. Sea como sea, hoy te explicamos cómo convertir notas de audio de WhatsApp en texto para leerlos en cualquier parte.

WhatsApp notas audio

Si tus amigos o familiares te mandan continuamente notas de audio de WhatsApp y no te gusta escucharlos en voz alta, hay formas de transcribirlo a texto para que puedas leerlo como un mensaje más. Así no importará si estás trabajando, con tu familia o en una discoteca llena de ruido: podrás saber en todo momento qué decía el mensaje sin tener que recurrir a tus auriculares o a pegar tu oreja al smartphone.

En la mayoría de aplicaciones que te mostramos para convertir notas de voz en texto hay que tener en cuenta que éstas deben estar grabadas con una mínima claridad. Si el audio está mal grabado, la persona habla demasiado rápido o con un acento demasiado marcado, es posible que al transcribir se encuentre algún problema. También debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos el texto se mostrará tal cual, sin reflejar puntos o comas, y sin mostrarte dónde está marcada cada pausa.

Publicidad

Listas de difusión en WhatsApp

Voicepop

Voicepop es una herramienta muy completa, útil y fácil de manejar. Puedes utilizar esta app para convertir cualquier nota de audio en texto de forma sencilla puesto que lo hace de forma automática y sin que tengas que hacer nada. Solo tendrás que mantener pulsado el audio que quieres transcribir en la misma conversación de WhatsApp. Pulsa el mensaje de voz, toca la opción de “Compartir”, elige Voicepop y automáticamente se transcribirá. Eso sí, Hay que elegir el idioma en el que quieres que se transcriba puesto que esta info será vital para que el mensaje se pase a texto correctamente.

La trascripción se mostrará automáticamente en tu conversación de WhatsApp aunque se guardará una copia en Voicepop por si quieres almacenarla o simplemente para consultarla más tarde si te has perdido algún detalle importante.

Es una aplicación genial gracias a su sencillez, por lo que es idónea para cualquier persona. También es interesante si recibes notas de voz en algún idioma que no conoces al completo y te resulta más sencillo leerlo y traducirlo que escucharlo una y otra vez sin entender nada. Esto es posible gracias a que es compatible con muchos idiomas distintos, así que solo queda compartir los mensajes de audio en la app y así leerlos fácilmente. [Descargar]

Textr

Otra opción de las más populares para convertir notas de voz en texto es Textr. Se trata de una aplicación que funciona con muchos servicios diferentes: WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Es muy sencilla de manejar puesto que no hay límite en la duración de los audios. Eso sí, para que funcione necesitas conexión a Internet. Y, como decíamos anteriormente, necesitas una mínima claridad en el mensaje para que pueda transcribirlo. El funcionamiento es similar al de Voicepop: mantén pulsada la nota de voz en la conversación de WhatsApp, toca en «Compartir» y elige la app Textr para que se convierta en texto.

Aunque utilizar Textr resulta bastante sencillo, su sistema de reconocimiento es menos eficaz que otras aplicaciones de esta lista. Es una app que recomendamos para notas de audio con buena pronunciación y sin un fuerte sonido ambiente. [Descargar]

Notas de audio en WhatsApp - TEXTR

Transcriber para WhatsApp

Transcriber para WhatsApp es una de las opciones más útiles y eficaces a la hora de detectar qué dice el mensaje de audio, incluso si la pronunciación no es la mejor. No tendrás que salir de tu conversación para leer las notas de audio de WhatsApp. Una vez la tengas instalas y tras aceptar los permisos pertinentes, esta app se superpone a WhatsApp a pantalla completa pudiendo elegir el nivel de opacidad.

Cuando recibas una nota de voz de WhatsApp, bastará con pulsar sobre la misma y Compartir con Transcriber para WhatsApp. En lugar de ver el texto convertido en la app, lo verás como texto en una ventana flotante. No tendrás que perder de vista tu conversación de WhatsApp para leer el texto de la nota.

Transcriber para WhatsApp identifica bastante bien todo el contenido sonoro, aunque suele tardar unos segundos en detectar y transcribir el audio a texto. Especialmente si el mensaje de audio es largo. Puedes utilizar esta app para transcribir tus propias notas de audio de WhatsApp enviadas por ti (en caso de que quieras recordar qué habías dicho o revisar audios anteriores) o las que manden los demás en cualquier circunstancia en la que no puedas escucharla.

Notas de audio de WhatsApp - Transcriber para WhatsApp

Las transcripciones se almacenan en el historial de la propia aplicación hasta que quieras eliminarlas. Sin duda estamos ante una de las mejores opciones de este listado. Una manera de lo más eficaz para convertir audios de WhatsApp en texto. [Descargar]

Live Transcribe

Estamos ante una aplicación desarrollada por Google para transcribir mensaje. Se trata de una aplicación con tecnología de reconocimiento de voz enfocada para personas sordas. Pero cualquiera puede utilizarla para convertir audio en texto siempre que se necesite. Es una de las opciones más completas puesto que tiene soporte bilingüe: no solo te permite transcribir de forma ordinaria, sino reproducir estos audios entre dos dialectos diferentes. Y ojo que reconoce hasta 70 idiomas distintos. Es capaz de reconocer cualquier audio sin muchas dificultades, incluso con un fuerte sonido ambiente.

Esta aplicación de Google es ideal para transcribir entrevistas, para pasar a escrito apuntes que tomes en la universidad, para convertir notas o registros de una consulta médica o cualquier tipo de acción profesional que requiera velocidad. Si quieres, puedes almacenar las conversaciones en un historial hasta tres días o incluso cambiar el tamaño de texto o activar un modo oscuro para que sea más cómoda.

Live Transcribe es una app de lo más completa que no solo permite convertir el audio que nos hayan pasado, sino transcribir en tiempo real todo tipo de sonidos que se producen alrededor como tos, el ladrido de un perro o las risas. [Descargar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.