Cuando uno piensa en tablones temáticos donde la imagen es el recurso básico, la palabra Pinterest es lo primero que viene a la cabeza. Esta popular red social sigue siendo utilizada de gran manera para todos aquellos que buscan imágenes, ideas e incluso tutoriales. Pero, ¿y si buscáramos algo similar que se concentre únicamente en el conocimiento? La respuesta antes no tenía solución, pero ya sí: Datuum acaba de nacer como alternativa centrándose en el aprendizaje.

Datuum Android

Los usuarios de Pinterest lo tendrán fácil para acostumbrarse a esta nueva red social ya que su funcionamiento es muy similar al visto ahí. Datuum nos propone descubrir y compartir conocimiento en base a las llamadas «listas» que funcionan de manera parecida a los tablones de Pinterest. A través de un buscador podremos encontrar material sobre todo tipo de temáticas: desde lecciones de biología o química a un listado de documentales educativos, e incluso la explicación de cómo se fabrica un mueble para guardar herramientas.

Estas «listas» que iremos descubriendo también podemos crearlas de forma sencilla. Tan solo tenemos que elegir la temática sobre la que irá, seleccionar una categoría y entonces agregar información de forma ordenada sobre ese tema. Este contenido es bien variado y podremos agregar fotografías, sonido, texto o vídeos. Aquellos que conozcan los nuevos «Momentos» de Twitter encontrarán similar la manera de ir agregando contenido.

Datuum Android

Las funciones típicas como red social también están presentes y así podremos crear un perfil detallado y comenzar a seguir a otros usuarios con los que podremos comunicarnos a través de mensajes. También podremos indicar nuestro sentimiento en torno a alguna lista dejando un comentario o votándola en positivo o negativo. Además, siempre podremos guardar nuestras listas favoritas para el uso que queramos, pudiendo también descargar su contenido audiovisual en nuestro dispositivo.

Datuum Android

Datuum tiene potencial para convertirse en una gran herramienta para descubrir o compartir conocimiento. La aplicación aún está algo verde y tiene algún problema de rendimiento, pero es algo lógico sabiendo que aún es una versión beta. Lo único que podemos recomendar es su descarga para descubrir una nueva forma para aprender, que es algo que nunca está de más.

Datuum para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.