Mientras esperamos al lanzamiento de Diablo Immortal en Android, siempre podemos ahogar nuestras penas con las entregas originales de la saga de Blizzard. Recientemente hemos visto cómo la GOG resucitaba la primera parte para jugarse en PCs contemporáneos, pero ahora nos ponen más fáciles las cosas todavía: un grupo de aficionados ha creado han adaptado el juego original para que funcione directamente desde nuestro navegador web.

diablo android featured Cómo jugar al Diablo original en tu smartphone

Esta versión ha sido desarrollada mediante ingeniería inversa, permitiendo jugar sin limitación alguna al título original. Eso sí, para poder acceder a la versión completa debemos arrastrar al navegador el archivo de datos DIABDAT.MPQ para corroborar que disponemos de una copia del mismo. Aún así, tenemos total acceso a la versión shareware del mismo, que incluye los dos primeros niveles de la conocida mazmorra de Tristam. Solo tenemos que acceder a la web https://diablo.rivsoft.net/ para jugar.

Diablo Android screenshot

Lo que resulta verdaderamente sorprendente es que funciona igualmente bien tanto en equipos de sobremesa usando el ratón como en dispositivos móviles con pantalla táctil. Mediante gestos en pantalla apuntaremos con el cursor y realizaremos todas las funciones básicas del juego. De hecho, no se trata de un simple marcador de punteros, sino que está verdaderamente contemplado el uso en dispositivos móviles tal y como muestran los iconos extra en las franjas laterales visibles en pantallas panorámicas.

Aún así, si seguimos con ansias por jugar a un buen hack and slash en Android, existen muchas alternativas igualmente dignas como las que recopilamos en este post, por no hablar de propuestas que ni siquiera han llegado a occidente como es el caso de Raziel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.