El arco evoltutivo de Nintendo a la hora de comprender los inescrutables caminos de la monetización en juegos para Android ha sido arduo, pero por fin parecen haber alcanzado la madurez. Tras el inabarcable éxito de Fire Emblem: Heroes y sus 400 millones de dólares recaudados, era de esperar que siguieran apostando por el Free-to-Play en detrimento del pago único que tan malos resultados dio en Super Mario Run. Dragalia Lost es la última pieza en el camino de la compañía, un RPG de acción que por primera vez utiliza una licencia completamente nueva en vez de recurrir a IPs ya conocidas por el público.

Dragalia Lost portada

El juego está desarrollado por el estudio japonés Cygame, el cual ya tiene tablas en el el desarrollo para smartphones con más de una docena de títulos a sus espaldas, aunque aparte del exitoso Shadowverse, prácticamente la totalidad de su producción no ha llegado a occidente. Como es natural en la producción de Nintendo, el juego llegará localizado a un sinfín de idiomas, aunque de momento solo está disponible en inglés y japonés.

En cuanto al título en sí, esta vez se ha apostado por un ARPG como tantos otros que pueblan el ecosistema Android, aunque haciendo especial hincapié en la simpleza de sus mecánicas. De hecho, el juego puede controlarse con una sola mano: haciendo swipe elegiremos la dirección del movimiento, mientras que pulsando sobre la pantalla repetidas veces realizaremos ataques a los enemigos cercanos. Aunque solo controlaremos directamente a un héroe, tendremos una party de acompañantes que nos apoyarán de forma automatizada.

Dragalia Lost combate en equipo

El gatcha o coleccionismo de personajes está a la orden del día. Como buen Freemium, el divertimento fuera de las misiones propiamente dichas será la recolección y coleccionismo de personajes para unirse a nuestras filas, amén del farmeo de elementos de juego con los que canjear nuevas habilidades. De hecho, nuestro personaje podrá convertirse en diferentes tipos de dragón que podremos desbloquear. Todo el entramado está, como es habitual, conformado por un modo historia de misiones secuenciales, eventos diarios, arena.

En el ámbito argumental, todo es conservador siguiendo los cánones propios de los gustos orientales: el protagonista, el cuál posee sangre de dragón, debe salvar al reino de Alberia con la ayuda de estas criaturas celestiales y otros tantos compañeros que se irán uniendo por el camino. Todo ello aderezado por unos preciosos gráficos 3D marca de la casa y muchos elementos propios de cualquier anime de calidad. Vamos, lo que se busca.

Dragalia Lost dragón

Dragalia Lost, aunque todavía no está disponible a nivel global de forma oficial, ya puede descargarse e instalarse a través de su archivo APK, disponible a través de Uptodown sin ningún tipo de limitación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.