No vamos a descubrirle a nadie una app como Duolingo, toda una imprescindible de cualquiera con ganas de aprender y mejorar idiomas. Los creadores de la app siempre están buscando nuevas formas para seguir fidelizando a los usuarios y su nueva actualización ha renovado su clásico sistema de aprendizaje: ahora podremos seguir mejorando en una disciplina concreta gracias a su nuevo sistema de niveles.

Duolingo

El habitual árbol de lecciones ahora cuenta con más profundidad que nunca debido a su sistema de niveles o coronas. Cada lección está dividida en cinco rangos distintos de coronas que iremos completando a medida que superamos sesiones de estudio. Para subir de nivel en estos rangos tendremos que completar un buen número de sesiones (entre 4 y 40 dependiendo del nivel), por lo que vamos a encontrarnos repitiendo materias que quizás ya hemos superado. Eso sí, con bastante material nuevo para que no nos aburramos.

Esta nueva característica nace para que los usuarios se aburran menos con el aprendizaje, lo que les llevará a no abandonar el uso de la aplicación. Una medida que sirve tanto para los nuevos usuarios como para los veteranos y que aporta mayor libertad de estudio para que cada uno elija en que materias quiere profundizar su aprendizaje. Como es lógico, los ejercicios serán mucho más complicados a cada nivel que avancemos.

Duolingo

Aunque Duolingo funcione en buena medida gracias al aprendizaje por reiteración, algunos usuarios ya se están quejando de que esta nueva característica no está bien implementada. Aún es pronto para que podamos valorar la nueva función, pero pensamos que es un cambio a mejor puesto que nos posibilita el poder ahondar en materias que necesitemos más. Una renovación que ha llegado para quedarse y que le da una nueva capa de estudio a esta fantástica herramienta que utiliza la gamificación como motor de enseñanza.

Duolingo para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here