Aprender inglés puede ser más sencillo y divertido que pasar horas delante de un libro de texto o rellenar cuadernillos. Hay muchas aplicaciones para aprender inglés a cualquier nivel y para todos los públicos. Para niños, hay aplicaciones con las que repasarán el idioma a la vez que juegan y disfrutan con el smartphone. Aplicaciones sencillas, coloridas, divertidas y que pueden usar a cualquier edad para aprender lo básico o reforzar conocimientos.

Nunca es pronto para empezar a usar el smartphone o para empezar a usarlo para aprender. Más allá de divertir en dispositivos móviles o tablets, hay muchas aplicaciones para niños que los ayudarán a descubrir y aprender. Si lo que quieres es que mejoren su inglés, estas aplicaciones y juegos son perfectas para los más pequeños de la casa.

aplicaciones para aprender inglés

Duolingo

Duolingo es una aplicación ideal para aprender idiomas tengas la edad que tengas. Es una aplicación completa para adultos pero también apta para los niños de cualquier edad. La ventaja de Duolingo es que bastarán unos minutos al día para repasar la lección y que se adapta a tu nivel desde el principio, por lo que no te aburrirás viendo cosas que ya sabes.

Otra de las principales ventajas de Duolingo es que es una de las mejores apps para aprender inglés pero también tiene otros idiomas diferentes. Permite aprender francés, español, italiano o portugués, por ejemplo. Tiene todo tipo de lecciones y podrás fallar un número máximo de veces para conseguir llegar hasta el final y completar la lección. Aprender con un sistema de gamificación en el que repasaremos vocabulario o gramática de todos los ámbitos. [Descargar]

Lingokids

Lingokids es una de las mejores apps para aprender inglés para niños. Está llena de opciones y recursos pero sobre todo es una app colorida, divertida y atractiva. Aprenderán inglés sin darse cuenta y jugando. Además, aprenderán inglés al ritmo que necesiten mientras hacen todo tipo de actividades que los mantendrán entretenidos y divirtiéndose.

Al iniciar Lingokids tendrás que elegir el nivel del niño que va a usarlo, su fecha de nacimiento y su nombre. En Lingokids encontrarás canciones de todo tipo para aprender los números, las letras, la hora, los animales. Juegos muy básicos para niños en edad preescolar y con mucho colorido para que en todo momento les resulte atractivo y entretenido sin aburrirse mientras aprenden inglés.

Aplicaciones para aprender inglés - Lingokids

Una de las ventajas de Lingokids es que tiene un apartado para padres en el que podrás consultar el progreso de los niños registrados en la aplicación (hasta cuatro perfiles). En este apartado verás cómo mejoran, qué unidades han ido completando o si han mejorado o no el objetivo de aprendizaje semanal. [Descargar]

Fun English Learning

Fun English Learning te permite acceder a lecciones básicas de inglés y repasar vocabulario concreto divirtiéndote con juegos de parejas, canciones o pintando. Juegos muy sencillos para niños de edad preescolar que irán aprendiendo los colores, los animales, los vehículos o las partes del cuerpo. Cada lección tiene siete u ocho juegos diferentes para repasar la temática e interiorizarla hasta que esté completamente aprendida.

A medida que vas desbloqueando lecciones y niveles, accedes a nuevas unidades. Fun English Learning no parece una aplicación para aprender sino un juego divertido como cualquier otro. Otra de las ventajas es que el contenido se repetirá en inglés en cada lección para que los niños aprendan y mejoren la pronunciación casi sin darse cuenta.

Fun English Learning - aplicaciones para aprender inglés

Fun English Learning tiene un apartado de padres en el que leerás la filosofía de aprendizaje de la aplicación o podrás encontrar un modo multijugador en el que usar la app hasta en cuatro dispositivos a la vez, ideal para jugar entre hermanos o primos. [Descargar]

Fun English Learning

Papumba English

Papumba tiene una de las mejores colecciones de juegos infantiles para smartphone. Y cuenta con su aplicación propia para aprender y mejorar inglés. Una aplicación muy divertida y llamativa con juegos, canciones y actividades para ir mejorando el idioma. Podrás elegir entre inglés de Reino Unido o de Estados Unidos.

Esta aplicación está enfocada para niños desde los dos hasta los seis años y permitirá aprender más de 100 palabras de temáticas variadas como partes del cuerpo, colores, números, vehículos o animales. Un primer acercamiento al idioma con un juego muy recomendable para los más pequeños de la casa en edad preescolar. [Descargar]

Papumba English

Astrokids English

Minijuegos en inglés para niños a partir de dos años. Con la aplicación de Astrokids English aprenderán más de 500 palabras divididas en 24 categorías diferentes con juegos y actividades. Categorías básicas como formas, profesiones o vehículos que conseguirán que aprendan inglés desde una edad muy temprana y les cueste muy poco hacerlo. Juegos coloridos, entretenidos y con música con los que repasarán cientos de conceptos.

Hay todo tipo de juegos diferentes para que aprender inglés no se haga monótono y aburrido. Los juegos permitirán aprender el vocabulario escrito pero pone especial atención en la pronunciación de las palabras o las letras. Eso sí, Astrokids English puede resultar algo más complicado para niños pequeños que otros juegos de esta misma lista como Papumba. [Descargar]

AstroKids

Timmy’s Starting to Read

Esta aplicación es del British Council y su finalidad es aprender a leer y mejorar el vocabulario en inglés. No tiene anuncios ni compras y está enfocada a niños de hasta seis años por lo que su funcionamiento es muy muy básico. Además, siempre hay un narrador que indicará qué hay que hacer, por lo que no es necesario saber leer antes de empezar a usarla.

Esta app es menos completa que otras similares aunque permitirá ir desbloqueando stickers que podremos usar en los distintos escenarios como recompensa. [Descargar]

Timmy’s Starting to Read

Babbel

Babbel es una aplicación para aprender idiomas y no solo inglés. Si los juegos anteriores son demasiado infantiles para un niño de once o doce años, esta es una buena opción. No solo permite aprender inglés sino acceder a otros idiomas mucho menos comunes como turco o noruego. Y podrás aprender cualquier lengua o mejorar el idioma. Es una aplicación que puede funcionar como continuación a las demás si el niño ya sabe los conceptos básicos.

Tiene todo tipo de recursos para niños o adultos, todo tipo de ejercicios y temarios que se ajustarán al nivel y podremos ir avanzando. No solo se mejora gramática o vocabulario sino también pronunciación ya que Babbel permite escuchar cada palabra o frase del ejercicio. Además, también nos obligará a hacer pruebas de pronunciación para que tengamos un nivel óptimo antes de pasar al siguiente nivel. Eso sí, requiere una suscripción anual para poder disfrutar la aplicación al máximo. [Descargar]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.