Blizzard sabe lo que hace. Hace unos días anunció el desarrollo de Starcraft: Remastered, una revisión del juego original de 1998 con gráficos mejorados que llegará en verano. Para ir creando expectativas, acaban de lanzar nada menos que un nuevo parche para el primer juego cuyo principal cambio es que, además de mejorar la compatibilidad en equipos modernos, ahora se distribuye como un título totalmente gratuito que podemos descargar sin coste alguno incluso si no tenemos cuenta en BattleNet.

El juego, que una vez instalado ocupa 1.6GB, incluye tanto el Starcraft original como su expansión Brood War, y permite jugar sin ningún tipo de limitación tanto a las campañas originales del modo historia para cada una de las razas como al online, aunque para esto último sí que tendremos que crear una cuenta en el servicio online de Blizzard, aunque dicho proceso es totalmente gratuito.

Resulta complicado hacerle justicia a un título que revolucionó tanto la estrategia en tiempo real y sentó las bases del RTS competitivo hasta el punto de que a día de hoy sigue siendo todo un referente en el ámbito de los eSports en varios países asiáticos. Evidentemente el paso del tiempo ha hecho mella en su envoltorio, pero sigue siendo tan divertido y asequible como siempre, auque a día de hoy, el énfasis por regresar al juego vengan más por la inevitable nostalgia que por un verdadero énfasis lúdico.

Starcraft para Windows en Uptodown | Descargar

Página oficial | Blizzard

Sponsored content