Está claro que Windows Vista ha salido mal parado en la mayoría de análisis realizados por expertos en el sector. Todo lo contrario ha ocurrido con sus competidores, OS X y GNU/Linux, que han ganado, en mayor o menor medida, más visibilidad para el usuario de escritorio.

Si estamos acostumbrados a navegar por la web, podemos encontrar toda clase de experiencias donde el usuario de Windows Vista veía limitadas las características de su equipo por el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con intención de dar una imagen más cercana y alejar los prejuicios, Microsoft ha llevado a cabo un nuevo intento por salvar la imagen de Windows Vista: el Experimento Mojave.

Este «experimento» consiste en dejar probar Windows Vista a varios usuarios habituales de otros sistemas operativos (Windows XP, OS X y GNU/Linux) durante unos minutos. Seguidamente, a estos usuarios se les deja probar, durante el mismo tiempo, una nueva versión de Windows, Windows Mojave. Tras su experiencia con ambos sistemas operativos, se les pide a los usuarios su valoración.

Hasta aquí todo parece normal. Lo que no es tan normal es la cara de los usuarios cuando les revelan el gran secreto de este experimento: ¡Windows Mojave es en realidad Windows Vista!

La mayoría de usuarios dio a Windows Mojave una puntuación muy superior a la de Windows Vista. Ésto revela el gran daño que las campañas de marketing de sus rivales y el boca-a-boca han hecho a Windows Vista.

Independientemente de los resultados, si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo con lo que nos dice Microsoft en su Mojave Experiment es que no hay nada mejor que probar por nosotros mismos para sacar una conclusión seria y definitiva.

30 Comentarios

  1. Pues yo tengo el Windows Vista porque me venia con el ordenador y la verdad que despues de todo lo que he leido por ahi yo no lo encuentro tan malo. No me ha dado ningun error todavia y la verdad que es mucho mas atractivo que el Xp. En realidad creao que el problema esta en los requisitos mínimos que son muy altos pero si tu ordenador da la talla Windows Vista es tan valido como Xp. Un saludo.

  2. Pues a mi me viene y es malísimo. Para hacer lo normal y común sirve (navegar por la web, correo, jugar…), pero en el momento que le pides algo más se queda listo. Además de que el admin de tareas no me deja hacer nada, me tarda más de 5 minutos en apagarse (ubuntu me tarda 18 segundos y freeBSD poco más) asi que mi experiencia con Vista no es muy buena y yo he probado casi todos los SO que hay y sin duda es el peor en todo, desde rapidez hasta fiabilidad pasando por seguridad.

    Eso si para un usuario normal y corriente sin mucha idea del tema y sin probar nada más pues le va de maravilla xD

  3. http://diariored.com/blog/ana/archivo/pda-167.html

    El cáncer del software libre según Microsoft

    Javier Villate – 16/02/2003, 3:37:08

    Microsoft ha venido atacando al software libre tras convencerse de que es el principal obstáculo que se levanta ante sus sueños monopolistas. Para ello, no solo ha realizado críticas injustas, sino que ha ocultado sus tácticas inconfesables e incluso su propia utilización de software libre. Y es que antes se coge al mentiroso que al cojo.

    El software libre es un cáncer, es inseguro, antiamericano y supone la destrucción de la propiedad intelectual. Esas y muchas otras cosas más han dicho los directivos de Microsoft, expresión clara de su nerviosismo ante el avance del software libre y de código abierto.

    Ya en febrero de 2001, Jim Allchin, jefe de sistemas operativos de Microsoft, declaró que el software libre era un movimiento «antiamericano», que era tanto como decir que era el demonio mismo. En mayo de ese mismo año, otro directivo, Craig Mundie, uno de los vicepresidentes de la compañía, arremetía de nuevo contra el software libre diciendo que representaba una amenaza para la propiedad intelectual y la innovación tecnológica. Según Mundie, la Licencia Pública General (GPL) tiene una naturaleza «vírica» que infecta todo lo que toca, destruyendo toda propiedad intelectual. Por si fuera poco, este directivo aseguraba que el software libre era «malsano» (unhealthy) y generaba abundantes riesgos de seguridad.

    Que estas destempladas declaraciones no fueron producto de un arrebato momentáneo lo prueban varios hechos: fueron realizadas por diferentes directivos de la compañía de Redmond; se prolongaron en el tiempo; formaron parte de una estrategia para combatir la creciente competencia que representaba el software libre y, finalmente, esos mismos directivos reconocieron que fue un error táctico, como veremos más adelante.
    Papeles secretos al descubierto

    Microsoft no solo se distingue por crear programas informáticos extremadamente inseguros, plagados de errores, agujeros de seguridad y vehículos de un sinfín de virus. Esa falta de seguridad se extiende, también, a sus documentos internos. Efectivamente, la prensa se ha hartado de dar a conocer gran cantidad de comunicaciones y documentos confidenciales de la compañía. Veamos algunos de ellos.

    En agosto de 2000, uno de los vicepresidentes de Microsoft, Joachim Kempin, proponía que se tomaran represalias contra quienes entraran en relaciones con GNU/Linux. En un memorándum interno, Kempin sugería que los fabricantes de ordenadores y componentes de hardware que desarrollaban productos para GNU/Linux debían sentir el peso de las amenazas de Microsoft, como ya hiciera en el pasado con respecto a Netscape y otros. Así, Kempin decía que Microsoft debía ocultar información a Intel y trabajar en secreto para promover a los competidores de esta compañía si seguía coqueteando con el sistema operativo libre.

    Este memorándum fue presentado por los estados de Estados Unidos en el caso contra Microsoft por prácticas monopolísticas. Michael Tiemann, directivo de Red Hat -8Òempresa que comercializa una conocida distribuci-Aón de GNU/Linux-8Ò denunci-Aó que los fabricantes de ordenadores estaban rechazando sus intentos de preinstalar GNU/Linux en sus ordenadores por temor a las represalias de Microsoft.

    En septiembre de 2001, The Register se hacía eco de un mensaje electrónico de un departamento de Microsoft dirigido a algunos clientes corporativos. En el mismo se reconocía que GNU/Linux se estaba convirtiendo en una importante amenaza para Microsoft no solo en el mercado de los servidores, sino también en el de los usuarios domésticos y de estaciones de trabajo. Meses más tarde, en enero de 2002, The Register volvió a publicar un mensaje electrónico confidencial de Brian Valentine, directivo de Microsoft, dirigido al Grupo de Ventas, Marketing y Servicios de la compañía. De nuevo se reconoce que el sistema operativo del pingüino es un serio competidor de Microsoft y pide que se espíe los proyectos de la competencia y de los clientes de la compañía que estén vinculados con GNU/Linux. En esta comunicación se habla de la campaña «ideológica» contra el software libre para desenmascarar los presuntos «mitos» que se han creado en torno al mismo, en referencia a su gratuidad, seguridad, eficiencia, etc. También se mencionan futuros estudios comparativos entre Windows y GNU/Linux que realizarán analistas «independientes», en los que se demostrará la superioridad de Windows. Para Valentine, estos estudios serán «una gran herramienta» en la lucha de Microsoft contra el software libre.

    Pero tal vez el más revelador de estos «papeles Microsoft» sea un memorándum interno de noviembre de 2002, del que se ocuparon CNET News.com y The New York Times. En este documento se decía abiertamente que los intentos de desacreditar a GNU/Linux y al software libre «han tenido escaso impacto para crear una opinión desfavorable ()6¼) y en algunos-A casos ha salido el tiro por la culata». En conclusión, se recomendaba dejar de atacar al software libre y dedicarse, más bien, a resaltar en positivo las virtudes de los productos de Microsoft. Fin de una etapa marcada por una estrategia fallida.

    El memorándum reconoce que el software de código abierto ha alcanzado una «calidad comercial» y que «representa una amenaza directa para los ingresos a corto plazo y para la plataforma de Microsoft, en particular en el área de los servidores». Demostrando que el gigante de Redmond ya ha conseguido hacerse cargo de la realidad, el documento constata que «la capacidad del software de código abierto para reunir y aprovechar la inteligencia colectiva de miles de individuos a través de Internet es simplemente asombrosa».

    Quien quiera conocer más a fondo cómo ha abordado Microsoft el desafío representado por el software de código abierto, puede leer los denominados Documentos Halloween, memorandos internos de la compañía sobre la estrategia a seguir respecto a este novedoso competidor.

    No parece que quepan muchas dudas, pues, de que el gigante del software ha definido claramente quién es su principal competidor. No me interesa aquí discutir si esta apreciación es correcta o no, sino mostrar que el imperio de Gates tiene esta percepción y que ha puesto en marcha sus conocidas y sucias tácticas en base a la misma.
    Los gobiernos se lo piensan

    En los últimos tiempos, Microsoft está seriamente preocupado por el interés de gobiernos de todo el mundo están mostrando en el software libre. Y no es para menos. Brasil, Perú, Argentina, México, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, India, Sudáfrica, Nigeria, Corea)6¼ sin olvidar a-A los parlamentos canario, catalán, vasco, a la Junta de Extremadura -8Òcon su exitoso sistema Linex, basado en GNU/Linux, que ha atraído el interés de varios gobiernos e instituciones de todo el mundo-8Ò y a la de Andaluc-Aía, todos ellos, por medio de leyes aprobadas o debatidas, políticas, proyectos, comisiones y estudios, han empezado a considerar al software libre como una alternativa viable a Windows y al software de Microsoft.

    Por otro lado, abundan los estudios, encargados por gobiernos y organismos oficiales, que recomiendan el uso creciente del software de código abierto. Entre otros, es el caso de Free/Libre and Open Source Software: Survey and Study (FLOSS), un estudio del Instituto Internacional de Infonomía de la Universidad de Maastricht, financiado por la Comisión Europea, en el que se recomienda que las instituciones públicas adopten software de código abierto; o Pooling Open Source Software, encargado también por la Comisión Europea y que recomienda la creación de un fondo común de software de código abierto para las administraciones públicas. O un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), que subraya la conveniencia del software de código abierto para los países en desarrollo.

    La mayor parte de estas iniciativas y estudios comparten, por lo general, el mismo diagnóstico: el software libre es más barato y más seguro, facilita la libre competencia y la creación de una industria del software propia, y mitiga la dependencia de las administraciones públicas con respecto a un único proveedor que, por añadidura, es un auténtico monopolio, conocido además por sus malas artes.

    La reacción de Microsoft ante esta nueva y preocupante situación está siendo, cómo no, la presión sobre unos y otros. Las asociaciones empresariales que ha promovido en diversos países del mundo, su propia fuerza empresarial y financiera, sin olvidar el servilismo de algunos, se han puesto a trabajar para hacer frente a esta oleada de cuestionamiento crítico de su imperio.

    Así, cuando el Pentágono y otros departamentos de la administración estadounidense comenzaron a considerar la conveniencia de utilizar software de código abierto, Microsoft presionó agresivamente para hacer desistir al gobierno. Según Microsoft, el software de código abierto tiene serios problemas de seguridad y no es deseable su despliegue en los sistemas informáticos de la administración. Sin embargo, un informe independiente encargado por el Pentágono, realizado por Mitre Corporation en mayo de 2002, echó por tierra las aspiraciones de la compañía de Redmond. Según dicho informe, el software de código abierto es a menudo más barato y más seguro, y recomienda que se extienda su uso para aplicaciones críticas y entornos necesitados de gran seguridad.

    Un virus y un cáncer se extiende, pues, por el mundo, el virus del software libre. Tan es así que hasta la propia Microsoft ha sido infectada por este cáncer maligno.
    Microsoft, infectada

    Microsoft distribuye un producto llamado Interix, utilizado para portar aplicaciones Unix a sus sistemas operativos Windows. Interix incluye un compilador -8Òun programa que-A convierte el código fuente escrito por los programadores en código ejecutable por los ordenadores-8Ò llamado GCC (GNU Compiler Collection), desarrollado por Richard Stallman, el creador de GNU/Linux, y que se distribuye con la licencia GPL, aquella que según Mundie tiene una naturaleza «vírica».

    Según la GPL, todo software que se distribuya con esta licencia debe hacer disponible el código fuente, incluso si este ha sido modificado, y no puede restringir la libertad de otros para usarlo, modificarlo y distribuirlo. ¿Por qué incluye Microsoft este código maligno, cancerígeno y destructor de la propiedad intelectual? ¿Cómo es que se ha dejado contaminar?

    Interix fue desarrollado a finales de los 90 por Softway, después de que Microsoft creara unas herramientas similares para portar programas Unix al entorno Windows. Y ya sabemos cuál ha sido siempre la táctica de Microsoft para «fomentar la innovación y la libre competencia»: comprar lo que otros hacen. Y compró Softway en 1999. En enero de 2000, Microsoft puso en circulación Microsoft Interix 2.2, ofreciendo el código fuente a sus clientes.

    En junio de 2001, un programador de Los Angeles descubrió que Hotmail -8Òel popular servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft-8Ò utilizaba en varios de sus-A servidores el sistema operativo de código abierto FreeBSD. Hasta ese momento, Microsoft había negado reiteradamente que utilizara software de código abierto en sus aplicaciones y en sus sitios web. Mentía. Cuando Microsoft compró Hotmail en 1997, este servicio ya utilizaba FreeBSD, y siguió haciéndolo durante varios años. La compañía de Gates dijo que ya había sustituido ese sistema operativo, pero mentía otra vez. Un empleado de Microsoft dijo que la compañía había mantenido deliberadamente FreeBSD en algunos servidores de Hotmail debido a su superioridad técnica sobre Windows en algunas funciones importantes.

    Si el software libre y de código abierto es un virus, se trata de un virus transparente: lo que hay es lo que se ve. El código fuente abierto a la inspección de todo el mundo. Si es un virus, es un virus libre: libre de ser utilizado sin restricciones, libre de ser modificado y libre de ser copiado y distribuido. Parece ser, pues, un virus benigno. Los virus malignos son los que propagan mentiras, conspiran en secreto, amenazan la libre competencia y maniobran para someter el cielo y la tierra a sus designios.

  4. Vamos,que los usuarios somos idiotas y no sabemos que no existe semejante sistema operativo con ese nombre.Después de windows 7 nos colarán el windows mojave. Calvos de pensar se quedan estos idiotas de microsoft

  5. La Verdad, tengo una Torre Intel Core 2 Duo con 4 gigas de Ram y una PCI Express de 512mb, lo demás es general, es una muy buena torre, pasé de XP a Vista Ultimate 64 bits, y a mi concepto, es un mounstruo, llevo 9 meses trabajando con éste Sistema Operativo y hasta ahora no he tenido que formatear mi PC por errores ni por nada, funciona a las mil maravillas y seguiré usándolo.

    Lo que sucede es que hay personas que realmente no invierten en beneficio propio, instalan Windows Vista en PC que no tienen la capacidad, y aún así esperan que les funcione correctamente.

  6. Bueno…Yo tengo WindowsXP y Windows Vista (en computadoras separadas), y la verdad es que prefiero un millon de veces al Windows XP, es cierto, el Windows Vista es mucho mas atractivo que el Windows XP, pero aun asi con una buena memoria ram (3GB) aveces tarda en cargar, y cesupone que las cosas se deberian hacer mejor que la ves anterior, me dejo entender?.
    Aparte de la velocidad, Windows Vista me saca infinitas advertencias de seguridad y esas cosas cada ves que intento abrir un programa, como por ejemplo el antivirus; reconozco el intento de Microsoft por tratar de hacer su sistema operativo más seguro, pero poniendo advertencias de seguridad a programas como el antivirus no es la solucion, no hay ni un dia que no tenga que dar clic en «DESBLOQUEAR» cuando intento abrir un programa. Espero que con el Windows 7 mejoren inteligentemente su sistema de seguridad.
    Hay muchas otras cosas mas que no me gustan de Windows Vista pero mejor lo dejo para otra ocasion por que creo que estoy haceindo mi comentario muy grande y pesimista.

  7. Tenia Windows XP, con un CPU de 512 de RAM, y un Celeron de 2.5 hz. Cambie el CPU por uno nuevo de 2 GB de RAM, y un Intel Core Duo, y me vino con el Windows Vista Home Premium. Es otro mundo!! nada que ver con el XP que al lado de este parece una cosa tan antigua. El Vista me anda muchisimo mas rapido que el xp en el otro cpu. El Vista, me cierra y se apaga por ejemplo en 15 o 20 segundos.
    Lo que pasa que, no querramos meter el Vista en un Celeron con 512 de RAM.
    Al Vista veo que si se le pone el Hardware que corresponde es muy bueno, y es otra era.

  8. Pues talvez windows vista si sea una maravilla en supercomputadoras, pero eso es uno de los principales problemas, de la noche a la mañana, y solamente por que Microsft y el sr. Gates dice que para hacer correr el nuevo Windows tenemos que tener un harware de ultima generacion, tenemos que actualizar.

    y si no queremos, y si el hardware que tenemos de por si no es tan potente, tenemos que comprar otro nuevo, no veo la necesidad de hacer eso, Microsoft se pone solo la soga en el cuello, yo no comprare una computadora nueva, cuando hace poco compre una y me sirve, con xp mas o menos, y con Gnu/Linux vuela, es mas , Para activar los efectos en Vista necesitas tener un super conmputadora. mientras en linux, necesitas por lo mucho 128 mb de video y unos 512, y te saca unos efectos hermosisimos, es mas pueden buscar en you tube,y veran sus efectos de Gnu/Linux, y compiz juntos, aunque la mayoria no le veo su uso.

    Mil veces xp, que lo puedo hacer correr en una maquina viejita, que vista que hacer ver mi computadora muy vieja.

    Tengo un procesador intel pentium D de 2.8o Ghz.
    Memoria 512mb + 1Gb que le meti de mas, las dos son DDR1
    Tengo Video de 98 incomporada a la tarjeta madre,
    2 discos duros de 80 y 160, y me va de maravilla, con linux, y xp, y otra cosa, no se para que compre la memoria RAM de 1Gb si no se utiliza del todo.
    Y el sr. Gates quiere que le meta su nuevo Vista, con fallos, y que no lo soporta mi hardaware, ni loco, y aparte me lo da muy caro, asi mucho menos.

    Tal vez si es hermoso vista, pero solo eso, y hasta ahi, por que oroginilidad n tienen, todo lo bueno se lo copian a MAc, y seguridad menos, deberian de imitar eso a Linux, por que solo pueden hacer imitar, son como niños estupidos, tan estupidos que ni siquieran saben copiar bien.

  9. Personalmente, no uso Windows Vista porque es un sistema operativo que pone problema para ejecutar una serie de programas que realmente gente del común no utiliza. Como estudiante universitario, necesito usar simuladores de procesos químicos y de procesamiento matemático como ASPEN, HYSYS Y MATLAB, los dos primeros es casi imposible hacerlos correr en vista y el último es una tortura completa con la licencia y el paquete de complementos.

  10. Por tener un pc de 512 de RAM y funcionarme muy bien el xp, recomiendo no meter el Vista si no es con una RAM superior a 3 gigas, EL SO Vista avisa que no puede cargarse en ram inferiores a 1 giga

  11. Cuando recien salio lo probe en mi Inten Pentium IV 3000 mhz hiper T. 1 gb ram nvidia fx 5700 tarjeta video , la verdad no estaba tan lento teniendo en cuanta..q mi mainborad ni tarjeta de video era compactible..los productos nuevos..core 2 duo….2 quad….mainboard intel asus…tarjetas de video nvidia ati radeon…quedan muy bien con este sistema operativo ..ademas…con todos los styles..como stardock .,.hacen una interfaz de trabajo muy agradable..con efectos para el mouse pantalla..y otros…claro..no son lo mismo q ubuntu …pero pueden usarlos la mayoria d personas..q no manejan software libre… una pc…para windows vista desde mi punto de vista core 2 duo..cualquier frecuencia…mainboard tarjeta madre…intel o asus..prefiero asus.mas veloz..y tarjeta grafica…nvidia la serie 8 o la 9 ..y de radeon..las ultimas ..estas tarjetas..son para mejorar el entorno grafico ..tanto para la pc como para juegos ..lo q si hay q decir.si quieres correr a windows vista es hardware nuevo ..y sino te corre bien a aumnetar memoria ram..tarjetas graficas…bb

  12. EL WINDOWS VISTA ES UNA CAGADA, NO LE ANDAN LAS COSAS TRUCHAS.TODOS USAMOS PROGRAMAS TRUCHOS Y AL VISTA NO LE ANDAN.
    SI SACAN PROGRAMAS TRUCHOS PARA EL VISTA , ENTONCES SI ES NEGOCIO.
    PORQUE DESPUES DE TODO, ALGUIEN QUE TENIA WINDOWS 98 TAMBIEN PODRIA HABER DICHO QUE EL XP ES UNA CAGADA PORQUE PIDE MAS MAQUINA.
    AGUANTE LO TRUCHO LOCOOOOOO!!!!!!!!!!!!

  13. la verdad que vista no sirve a mi me mandaron una pc portatil con Wvista esta es una dv6500 de hp elegante pero el problema es el mismo de seguridad para toda mierda me pide permiso hasta para abrir el winrar, la verdad es que he usado ubuntu ,xp y vista pero me quedo con linux es mas elegante aunque no tenga las caras bonitas del vista el vista es para novatos solo eso es y el ubuntu es usable editable y mas seguro y si se consigen kernel gratis no como vista que toda porqueria t vende viva el software libre

  14. La verdad windows vista a verlo desde la primera vez que se inicia una secion con una lap o pc, es muy elegante ver todos esos iconos e interfacez llamativas, pero la verdad ami gusto se keda muy corto ante xp, yo tenia una lap con xp y para conectarme al internet utilizaba mi treo como modém y trabaja al 100%, pero al cambiar por vista la instalacion de los drivers para utilizar como modém mi cel fue un gran lio, que no aceptaba loa drivers, que no era compatibles, que s necesitaba una version mas actualizada en fin me saco de quisio windows vista, no hay nada mejor ke xp le instalas lo que sea y te lo acepta sin tanto rodeos.
    para mi windows vista no me agrada en lo absoluto.

  15. Windows Vista esta echo para PC de 3 Gb de Ram ,y procesador de 64 bits,, correrlo sin estos requisitos es inutil,, va a funcionar pero es logico que no cumpla las espectativas, es como querer correr un Ferrari con alconafta,,, El Vista sirve en la plataforma correcta.

  16. La Verdad es que Windows Vista es la muerte para cualquiera que se mueve en la industria, muchos programas no funcionan ni los puedes ejecutar, bajo este sistema operativo, estoy seguro que a algunos les gusta, pero ahi problemas que no se resuelven con hardware(memoria, cpu, aceleradora….) ni con parches.

    Consejo: No pienses en vista si te dedicas a la industrial, es la muerte.

    Tal vez el proximo sistema operativo que migre no sea microsoft, actualmente trabajo más en un programa que corre sobre windows, pero su plataforma es Unix (Pro Engineer, aunque este si corre en vista, pero muchos otros programas que se usan a diario No, y ni creo que puedan algun dia correr sobre vista, ni por emulacion).

  17. hola: yo he probado los dos sistemas operativos y verdaderamente me agrada win vista pero para tabajar el la red es mejor el xp es mucho mas rapido pero no tan seguro y ahora estoy buscando probar gnu-linux
    muchos exitos

  18. Pues a la hora de crear Windows Vista uno de los tantos errores es que los drivers incorporados en SO no abarcan gran cantidad de dispositivos que llevan poco tiempo en el mercado y que algunos fabricantes en sus WEBs colocan para descarga solo los drivers para win9X win2k y XP pero no para vista, entonces como mi laptop nueva viene con Vista preinstalado tengo que tirar a la basura mi impresora multifuncional y me webcam comprados hace 3 meses solo por que el fabricante no da soporte en drivers para Vista y el SO tampoco los tiene incluidos, pues aunque me amenazaron con perder la garantia de la laptop si instalaba otro SO que no fuera vista lo hise y trabajo todos mis dispositivos sin problemas con XP.
    Y no solo en dispositivos si no tambien en algunos programas y juegos que llevan poco tiempo en el mercado y pesar de que Vista mas de Un Año y medio en el mercado no ha sacado ningun parche que solucione estas incompatibilidades y son pocos los fabricantes de software que actualizan sus programas para correr decentemente en vista, y si lo hacen la funcionalidades de dicho software estan limitadas en algunas caracteristicas que en XP si estan disponibles usando el mismo software

  19. Uso Windows vista Ultimate 64bit como unico OS desde hace 6 meses.

    Tengo un C2d E8400, 8GB DE RAM «4X2», una Geforce x280gtx y el sistema vuela.. ningun problema anda todo «lo trucho», es mas, el sistema es trucho.. ajjaja..

    Muy contento con este OS, aunque debo reconocer que antes del SP1 era un verdadero desastre.

    Salu2.

  20. Por petición de varios de mis clientes he reemplazado el Windows Vista de sus laptos nuevas por otros sistemas operativos como Windows XP o Linux. Es una pena que los fabricantes incluyan de fabrica el Vista, y no brinden la opción de elegir entre dos o más S.O. a los compradores. En lo personal uso linux ubuntu en mi computadora portátil y va de maravillas.

  21. Más que un recurso publicitario lo encuentro como una manera de demostrarle a los usuarios que muchas de las cosas negativas que pensaban de Vista no son ciertas. Creo que el experimento no busca comparar a Vista con ningún otro sistema operativo sino simplemente mostrar que en la mayoría de los casos las opnionen negativos eran simplemente prejuicios sin fundamentos.

  22. pues bueno, la verdad que yo me compre una laptop toshiba, 3 GB de ram, procesador AMD turion 64 x2 y (precargado de fabrica) win vista home premiun y la verdad ya me arte de el, este so es un comememoria, no mas al prenderlo ya se come casi el 50% de la memory y esto para mi es bastante malo, pues yo trabajo con virtualizacion de maquinas, imaginense nomas levanto una mi maquina virtual con 512 de ram, supuestamente me deberia de dejar con 1 gb de ram no?, pero no…el desgraciado so no se de donde se saca otros 400 o 512 MB mas de ram y en el task mamager me dice que solo tengo 512 libres, señores de microsoft por favor que es esto!!!!!!!!!.

    ahora ando viendo como la cambio a XP SP3, pero para mi mala suerte XP no me reconoce el disco, pero ando viendo otros foros y blogs sobre este tema, mi experiencia con este so es que es muy bueno, claro que acordemonos que cuando recien salio, todos lo odiabamos, salio el SP2 de este y lo llegamos a querer, el SP3 pues, no hace mucho mas que instalar todas las actualizaciones que se bajaban automaticamente despues del SP2, lo que si me desepciono un poco es que no incluyeran en este SP3 el IE7 y el Windows Media Player 11, pero bueno, es Microsoft que se puede esperar de ellos en ese sentido de no querer dar asi por asi su software.

    con respecto a linux, mi experiencia con este so es que si siguen con ese auge, de seguro sera el proximo so mas usado en el mundo, lastimosamente su utilizacion es para gente demasiado avanzada en cuanto a conocimientos informaticos y hablo en custion de que para realizar muchas tareas se necesita el conocimiento de comandos y utilizacion de la terminal y no nos olvidemos de que cuando hablamos de drivers (sin ir tan lejos los de tarjetas de TV y radio), es un verdadero dolor de cabeza, claro linux avanza y sera el proximo so que utilize, por ahora me ligo todavia a Microsoft.

    A por cierto, windows 7….mmmmmm, no le veo buen recibimiento, pero ojala que sea cierto aquello que dicen de que supuestamente se iniciara en menos de 15 segundos…ver para creer no?.

    Saludos.

  23. Para los que hablan de que vista es una maravilla, yo con un computador Athlon XP 1.8 GHz , 512 Ram, Kubuntu Hardy (v. KDE 4) me anda de maravilla, corriendo todo, y que ademas corre de forma conjunta con drivers de windows XP para poder correr todo, pero todo, y ademas, bastante mas atractivo que, incluso, los productos de la manzana (obviamente, lejos mejor que el vista)

    Y para los que no saben, el vista fue creado a modo de imitación de Mac OS X, siendo el sistema de escritorio «X» un componente de KDE, por ende, linux.

  24. De donde sacas tal tonteria de que el windows vista fue creado de imitación de Mac OS X, so totalmente diferentes el windows trabaja a base de ventanas desde su inicio con el windows 3.0 solo ha modificado en cada versión su presentación en la interfaz gráfica pero siempre ha sido el mismo principio VENTANAS

  25. hola, aki estoy escriviendo este mensaje desde internet explorer 8 beta 2, y desde windows vista business origuinal, con servise pack 1 y todo actualisado, tengo una pc pentium D de 2.00 ghz, 2 gb de ram, placa de video gforce 8600 de 1 gb, y todo lo harware ya desia, sertificado por windows vista, o algo asi xD

    lo malo que tiene:

    bueno en primer lugar el windows vista me consume constantemente entre 700 mb o 1 gb de memoria ram xD

    cada ves que quiero intalar algo (que no tiene firma) o uqe entro a un lugar restringuido, me pide confirmacion

    tarda 5 minutos en ensenderse, o apagarse masomenos, xD para evitar eso, lo pongo en suspencion =) asi en el intante ya ensiende

    y al principi me costo aprenderme todo, porque es muy muy diferente al windows xp

    y lo bueno que tiene:

    no he tenido ni un el misero problema de compativilidad, aveses me dise cuando quiroentrar a un programa, ocurrio un problema de compativilidad, y me aparese la olpsion de ejecutar o buscar solucion, y al ejecutar, todo funciona normal mente, y al buscar soludion, me aparesen los parches o actualisasiones para que funcion =)

    es mucho mas estable, haun no tuve que reiniciar nada, siempre funciona vien, mi calificasion en rendimiento de mi pc es un 5 =D

    tiene mucho mejores graficos, las ventanas son trasparentes, tiene el aero, tiene cosas muy bonitas, pero que no se notan mucho, y eso es bueno, porque uno nunca se aburre xD

    y haosata haora no he tenido ningun virus, es muy seguro, y no he tenido que comprar nada como me disen por hay, tampoco es lento como disen por hay, y es compatible con todoslos programas, exeptos con losque modificanarchivos dll del sistema para funcionar =O,

    todo es mas perfecto para windows vista,

    a los que leen esto y se quieren conseguir un windows

    compren windows vista origuinal

    porque las piratas de degradar y no funcionana tan bien

    eso esta comprobado

    si escuchan una critica negativa del sofware, es pocible que lo able sobre un windows pirata

    jajajjajja

    ni tampoco agan caso a los alguien que diga, windows visa es una basura porqueria (o esas malas palabras) usen linux,

    porque son solo competencia que quiere destruis a windows, y no lo asen por una opinion profecional, sino por odio irracional asia windows porque ocupa el 90 porciento de todas las pc

    todos quieren destruir al guigante

    bueno

    eso es mi comentario
    espero aveles ayudado

    adios =)

    —————————————————-

    basta el odio asia windows, compruevenlo por ustedes mimo si es bueno o malo, no s guein por la opinion de los demas (L)

  26. LA VERDAD LES APOYO PARA MI EL WINDOWS VISTA ES UN FRACASO NO SOLO PORQUE ES MUY PESADO INSTALARLO EN UN PC SINO QUE LA VERDAD DEL WINDOWS VISTA ES QUE SIMPLEMENTE ES UNA RECOLECCION DE UN VERDADERO PROYECTO SIN TERMINARLO LA VERDAD DEL WINDOWS VISTA ES QUE TUVO QUE SER WINDOWS LONGHORN ESTA ES LA VERDAD EL WINDOWS VISTA ES UN TRABAJO SIN TERMINAR SIMPLEMENTE MICROSOFT SE APRESURO EN LANSAR SU PROYECTO RAPIDO AL MERCADO ————- SI REALMENTE ALGIEN QUIERE TENER WINDOWS VISTA SIMOLEMENTE QUE SE CONSIGA UN TEMA DE ELLO QUE ES FASIL DE CONSEGUIR SOLO LO PUEDEN DESCARGAR DE LA RED Y LISTO YA TENES WINDOW VISTA JJAJJAJAJJAJAJA

  27. La verdad que el Vista es muy pesado para que se instale en mi pc de 512 de ram a parte necesitas de 15 gigas libres para su instalacion,señores de microsoft porque obligan a comprarse una computadora de ultima generacion,hay gente que por la crisis no pueda comprarse una maquina mucho mas moderna.

  28. @rodrigo; lo primero, escribir es con «B» y original no es «origuinal». No sigo porque a parte de no acabar nunca, cometer tantas faltas de ortografía dice poco de ti o de tu educación. (casi me provocas un desprendimiento de retina)

    Te cito (con corrección incluida):
    **** «porque son solo la competencia que quiere destruir a Window$, pero no lo hacen por que sea una opinión profesional, sino por odio irracional hacia Window$ porque ocupa el 90% de todos los ordenadores»

    **** «compruebenlo por ustedes mismos, si es bueno o no. No se guíen por la opinión de los demás»

    1. Windows Vista es malo, es un error, un producto que fue lanzado de prisa y corriendo, una copia vulgar, una imposición.

    2. Existen alternativas variadas, gratuitas y/o mejores en todos los sentidos. Linux tiene gran cantidad de distribuciones que permiten a cada uno elegir lo que mejor le convenga. Mac tiene un SO que funciona fenomenal y que necesita altas prestaciones en el hardware (por eso se incluye en equipos de calidad y de precio elevado)

    3. Me parece que eres un poco hipócrita (rodrigo) porque solo alguien que no ha probado las otras alternativas usaría tus argumentos, osea que no vengas diciendo que el gigante (que ocupa un buen porcentaje del mercado por imposición a los usuarios) es atacado por todos. Deberías no dejarte a ti mismo ser influenciado por lo que más vende, eso nunca es lo mejor.

    Tengo 3 ordenadores, un macbook portatl del año pasado. Un intel core 2 duo con 4 gb de ram etc. y otro sobremesa con 1 gb de ram de hace unos cuantos años.

    Mis impresiones generales:

    macbook con mac OSX leopard.

    * defectos:

    *** pocos programas gratuitos

    * Ventajas:

    *** Integración perfecta OS/aplicaciones
    *** Velocidad
    *** seguridad
    *** apariencia

    pc de 4 gb de ram con vista pre-instalado (que luego sustituí por debian)

    * Inconvenientes

    *** fallos de seguridad
    *** virus, troyanos y demás familia
    *** Internet explorer (WTF???)
    *** petición de confirmación de todas las acciones
    *** cuelgues
    *** no compatible con open-source
    *** muchos recursos
    *** tarda 5 mnin en iniciar (es de locos)

    * Ventajas

    *** muchos programas, para casi todo. (pero mal integrados, con problemas de instalación, cargaditos de gusanos…)

    pc con debian y/o Ubuntu

    * Inconvenientes:

    **** La apariencia por defecto es fea y necesita de un repasillo por gnome-look para arreglarla.
    **** Incompatibilidad con algunos programas propios de windows (solucionado con wine)
    **** pocos juegos nativos

    * Ventajas:

    *** facilidad de instalación de programas (sinaptic y terminal (sudo apt-get install «programa»))
    *** velocidad (inicia en escasos 15 seg y apaga en 5seg)
    *** seguridad
    *** actualizaciones continuas que mejoran cualquier error en poco tiempo.
    *** eficacia
    *** codigo abierto, open source; (que no necesita piratear continuamente para evitar pagar…)
    *** Bonitos efectos (con compiz) y poco consumo de recursos

    podría seguir hasta que se acabara el mundo, pero paso.

    Conclusión:
    Si quieres trabajar, tienes un ordenador antiguo, quieres seguridad, velocidad y eficacia. Usa Linux

    Si quieres calidad y potencia (diseño gráfico, animación….) usa MacOS

    si quieres juegos, usa windows (porque es en lo único en lo que aún se encuentra invicto) [o mejor aún, comprate la play, la nintendo o la xbox]

  29. PUSE WINDOWS VISTA EN UNA MÁQUINA CON 6GB DDR3 Y PROCESADOR INTEL i7 Y LA VERDAD ES QUE LA MÁQUINA VUELA, ADIFERENCIA DE ANTES CORRO LOS JUEGOS MAS EXIGENTES A FULL SIN PROBLEMAS. CREO QUE CONSUME MAS MÁQUINA, PERO SI LA TENES LAS VENTAJAS SON INCREIBLES.
    SALUDOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.