Estamos viviendo una nueva edad de oro de los juegos de rol en el mundillo del ocio interactivo. Tras lo vivido en Super Nintendo o PlayStation, esta era parece que le pertenece a los títulos destinados a dispositivos móviles. Ya no por la cantidad de juegos que aparecen, que parecen infinitos, sino porque encontramos propuestas originales, ingeniosas y con mucho gancho. Elemental Dungeon es un nuevo roguelite que recoge el guante lanzado por Magicka en 2011 para ofrecernos un divertido Action RPG que brilla en cada uno de sus píxeles.

Elemental Dungeon

El mazmorreo se ha convertido en uno de los recursos más habituales que encontramos en el universo de los videojuegos: un héroe y un largo número de mazmorras a sobrevivir. No es que Diablo inventase la rueda, pero no hay dudas de que fue uno de los que popularizó el método. Elemental Dungeon tiene más del juego de Blizzard de lo que puedan aparentar sus bellísimos gráficos pixel art, ya que la premisa es similar: nos aventuraremos en mazmorras generadas de forma aleatoria para acabar con todo enemigo posible mientras las saqueamos lo máximo que podamos.

Publicidad

Elemental Dungeon Combo Travellers

La gracia del videojuego de Combo Travellers recae en su acertada jugabilidad: combinaremos los elementos para formar hechizos basados en esta fusión. Si, por ejemplo, tenemos que superar una pared de fuego, pues tocará realizar un hechizo que nos lance un escudo de agua. O crearemos una barrera de piedra para bloquear las llamas. Nos encanta que Elemental Dungeon nos proporcione varias soluciones a los problemas que encontramos. Y lo mismo ocurrirá con los enemigos que vayamos oteando: no hay un solo método para finiquitarlos.

Tenemos tres clases distintas para disfrutar de Elemental Dungeon y cada una de ellas se habitúa a un modo de juego diferente: Mago, Cazador o Ronin. Volvemos a las referencias de Diablo puesto que este título también posee un multijugador muy genial donde la combinación de estas clases nos hará avanzar más y más. No solo en co-operativo, sino que también contará con un todos contra todos donde solo el más capaz será el ganador de esta suerte de batallas elementales.

Elemental Dungeon rpg

Estamos muy enamorados de Elemental Dungeon gracias a todas las virtudes ya dichas y las que aún no hemos comentado: su banda sonora es genial, podemos interaccionar con el entorno para aprovecharnos de ello y sus jefes finales no nos van a poner las cosas fáciles. Un roguelite repleto de secretos y con un equipo de desarrollo detrás que le está poniendo mimo a cada una de las actualizaciones. Toda una joya que no debéis perderos.

Elemental Dungeon roguelite

Elemental Dungeon para Android [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.