El equipo de Atlassian, con tal de dar a conocer su herramienta colaborativa Confluence, creó una infografía en la que aportaban algunos datos interesantes sobre cómo perdemos el tiempo a lo largo del día frente a nuestra pantalla haciendo cosas tan simples como consultar nuestro correo. Datos como que consultamos nuestra bandeja de entrada hasta 36 veces cada la hora o que precisamos de una media 16 minutos para volvernos a concentrar son la prueba de que realmente existe un problema para mantener la atención en aquello que estemos haciendo. Inbox Pause paraliza los emails entrantes, no sólo para que no perdamos tiempo estando pendiente del correo sino también para ganar en calidad de vida.

El déficit de atención, un problema que normalmente se asocia a los niños, también afecta a un porcentaje que ronda entre el 1% y el 5% de la población adulta como señalan algunos artículos. Está claro que este problema se agrava en todas aquellas personas que tienen que trabajar en entornos en los que hay muchos estímulos externos, uno de ellos Internet. Vídeos graciosos, artículos interesantes, el último mini-juego de moda… Aunque lo quieras negar, todos nos distraemos de una manera u otra.

Para subsanar un poco esta situación existe Inbox Pause, un add-on disponible para los navegadores Chrome y Firefox que se encarga de poner en modo pausa la recepción de nuevos correos electrónicos en nuestra bandeja de entrada de Gmail. Una vez instalado le tenemos que indicar qué cuentas queremos que el software ponga en modo pausa en caso de que tengamos varias cuentas asociadas, además de hacer que se envíen respuestas automáticas a los envíos para avisarles de que responderemos su mail a partir de una hora determinada.

Publicidad

No todos los correos siempre son importantes ni urgentes. Piensa en la cantidad de spam que recibes y que no se redirige automáticamente a tu carpeta de Correo no deseado. Todos esos minutos que utilizas al cabo del día se traducen en días enteros perdidos consultando tu correo y «haciendo limpieza» de los emails que te llegan. Además, tal y como indica la infografía de Atlassian, no sólo supone una pérdida de tiempo, sino también de dinero, en torno a los 1800€ anuales de pérdidas por cada empleado que recibe correos innecesarios.  El push de tu servidor de correo no tendría por qué interrumpirte en tus tareas cotidianas, ya sea una intensa jornada de trabajo o una sesión de cine con tu pareja.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.