Cuando navegamos por Internet consumimos una gran cantidad de publicidad que normalmente queda insertada en banners que pueden ocupar más o menos espacio en una determinada web. Sin embargo, a veces se vuelve intrusiva con molestos popups que nos impiden una navegación normal. Para evitar los inconvenientes que generan estos anuncios existen herramientas que ponen fin a las intromisiones, que en ocasiones pueden ocasionar más de un problema.

Adblock Plus

Una de las herramientas preferidas por los usuarios para acabar con la publicidad tanto en su versión web como en su versión para Android y es que es capaz de bloquear cualquier tipo de publicidad intrusiva que pueda dañar nuestro terminal o simplemente que se abra sin nuestro permiso.

Adblock Android

Para configurarlo por primera vez el propio Adblock Plus nos indicará los pasos a seguir y una vez terminada la configuración comenzaremos a navegar con la aplicación activa. Sabremos que se encuentra en funcionamiento gracias al icono que nos aparecerá en la parte superior, aunque podremos ocultarlo desde el panel de la aplicación.

Esta herramienta mejora, además, la velocidad de carga de las webs y la seguridad de navegación, eliminando todos los banners que provocan la ralentización de las páginas por un lado y evitando el malware de los popups que nos aparecen en ocasiones.

Javelin Browser

Si lo que queremos es olvidarnos de instalar complementos y aplicaciones para evitar publicidad y navegar seguros y a buena velocidad entonces necesitamos un navegador seguro, rápido y sin publicidad.

Javelin Browser es un navegador para Android con el que no necesitaremos terceras aplicaciones para evitar la publicidad ya que desde él tendremos acceso a toda la información de una web sin ningún tipo de anuncio.

javelin browser

Javelin Browser es un navegador como cualquier otro que cuenta con la función de extraer el contenido de la web de forma que visualizando la web con esta función activa solo veremos el contenido que ha generado la propia web, excluyendo los banners de publicidad.

Una vez que tenemos únicamente el texto de las noticias o webs que estamos leyendo podremos ampliar y reducir la letra o cambiar el color para leer más cómodamente, por lo que Javelin Browser es una buena herramienta para aquellos usuarios que simplemente quieran navegar sin problemas en la velocidad o seguridad.

 AirPush Detector

Si no llegamos a tiempo y nuestro terminal ya ha sido infectado por algún tipo de malware AirPush Detector acaba con todas las barras de publicidad que se ha instalado sin nuestro consentimiento. Estas, que han podido ser introducidas desde una web maliciosa o bien al instalar una aplicación que no sabíamos que contenía dicha barra.

AirPush

AirPush Detector funciona de una manera muy sencilla y es que lo único que deberemos hacer pulsar sobre escanear y dejar que la herramienta encuentre las barras de herramientas de elementos externos. Una vez acabado el escaneo tendremos acceso a todo lo que ha creído peligroso, dándonos la oportunidad de eliminar aquellas que creamos necesario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.