Tras reclutar más de cuatro millones y medio de jugadores en todo el mundo en sus versiones para iOS y navegador, Game of Thrones Ascent aterriza por fin en terminales Android de la mano de Kongregate y Disruptor Beam. Irónicamente, aunque los títulos para PC y consolas de sobremesa suelen ser más potentes que sus hermanos para terminales móviles, en el caso de Juego de Tronos es al revés, con un título que de momento se sienta en el trono (de hierro) de los videojuegos de la franquicia.

En Game of Thrones Ascent los jugadores deben crear a su propio avatar eligiendo tan sólo su rostro, su sexo y su nombre. Ahora bien, si estas opciones de personalización se antojan escasas, es precisamente porque todos los rasgos de nuestro personaje se irán desarrollando a medida que avancemos: podremos elegir venerar a los Siete o a los Dioses Antiguos, ser un líder misericordioso o cruel, jurar fidelidad a los Stark o los Martell o los Lannister o los Tully… en definitiva, podremos forjar cada detalle del trasfondo y el carácter de nuestro avatar. Y todas estas decisiones tendrán un impacto crucial en el desarrollo de los acontecimientos.

Game of Thrones Ascent 1

El argumento de Game of Thrones Ascent transcurre en paralelo al de la serie de televisión (y los libros, claro): todo comienza con la misteriosa muerte de Jon Arryn, la mano del rey Robert Baratheon. Esto quiere decir que pese a que podremos crear a nuestro propio avatar y nos toparemos con muchos personajes nuevos, también tendremos la posibilidad de interaccionar con personajes canónicos de la serie, e incluso convertirnos en estandartes de una gran casa, como los Stark o los Tyrell. Nuestras acciones, en definitiva, tienen el potencial para alterar la historia conocida en Poniente.

Historia y personajes al margen, la mecánica principal de Game of Thrones Ascent es tan sencilla como tradicional. Normalmente nos bastará con elegir una de las varias opciones que tendremos a nuestra disposición, teniendo que afrontar sus consecuencias. Por ejemplo, mostrar misericordia nos acercará más a un tipo de personajes concretos, mientras que demostrar una mano firme y dura nos puede proporcionar otros beneficios. Más allá de esta toma de decisiones, por supuesto, también tendremos que construir edificios dentro de nuestras tierras y recopilar recursos, todo con el objetivo de hacer crecer más y más a nuestra casa.

Game of Thrones Ascent

Game of Thrones Ascent es, con toda seguridad, el mejor videojuego de la franquicia hasta el momento. Además, pese a tratarse de un título free to play, no atosiga constantemente al jugador para gastar dinero desde el principio, sino que le permite desarrollar su personaje y su mundo de una forma natural. Por supuesto no podremos acceder a todo el contenido que ofrece sin soltar un sólo euro, pero sí será posible disfrutar de varias horas de juego sin rascarse el bolsillo lo más mínimo. Es una auténtica alegría ver un lanzamiento para Android a la altura de la franquicia que representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.