gimp logo GIMP no vendrá instalado en Ubuntu 10.04La información viene de la Ubuntu Developer Summit para Ubuntu 10.04 que se está celebrando en Texas. La exclusión de GIMP ha sido acordada en una de las reuniones del evento destinadas a debatir qué aplicaciones incluir y cuáles purgar en la próxima versión de Ubuntu.

La no inclusión de GIMP en Ubuntu Lucid Lynx está motivada por la «complejidad» del editor y el «excesivo consumo» de recursos del sistema. Como alternativa, se ha propuesto que sea F-Spot la que ofrezca funciones básicas de edición y se complemente con el visor de imágenes de Gnome (EOG) para mostrarlas.

Otros datos interesantes de la reunión ha sido la posible inclusión por defecto de PiTiVi y la reforma de la categoría de juegos incluidos en la instalación.

3 COMENTARIOS

  1. Me parece una mala idea, porque para muchos usuarios es como obligarles a usar otra aplicación en su lugar. Aunque sea solo por la comodidad de usar lo que viene por defecto muchos usuarios dejarán de instalarlo manualmente.

  2. Me parece en verdad un atentado, ya que muchos de los que salen de windows y entran en linux usando ubuntu, las primeras aplicaciones de edición de imágenes que se encontraran son de poco poder (como un paint) y esto dará mala impresión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.