El uso extendido de nuestro smartphone para monitorizar nuestra actividad al hacer deporte unido a la inminente expansión de los ‘wereables’ ha desembocado en el lanzamiento de Google Fit, un servicio desde el que podremos llevar el conteo de nuestros hábitos diarios, extraídos tanto de los propios sensores del dispositivo como de aplicaciones asociadas de terceros. La aplicación está ya disponible para Android, aunque también dispone de versión web.

A nivel empresarial casi parece tratarse de una respuesta al sistema HealthKit de Apple, pero lo cierto es que resulta ser un momento ideal para lanzar nuevas aplicaciones ‘first party’ ahora que Android 5 Lollypop está a la vuelta de la esquina. Básicamente, lo que tenemos es un concrentrador de información deportiva capaz de interactuar con otros conocidos servicios como Runtastic, RunKeeper o los Noom Coach, siendo además ‘cross platform’ al estar asociado a nuestra cuenta de Google, por lo que podremos consultar o introducir datos desde nuestro smartphone, tablet o PC de sobremesa.

google-fit-1

La aplicación nos permite autoasignarnos una serie de objetivos diarios en los que podremos especificar el momento en el que vamos a realizar la actividad y el tipo (correr, andar, bicicleta y ‘otros’), así como la duración de la sesión. De esta forma, y gracias al sistema de geolocalización y acelerómetro del dispositivo, se contrastará dicha información con lo que hagamos realmente, por lo que todos estos datos quedarán registrados para su posterior consulta en tablas y gráficas de rendimiento. También podremos comparar esta capa de información con nuestro estado físico, pudiendo introducir nuestro género, altura y peso para que Google Fit evalúe nuestro historial y lo contraste con la evolución nuestra forma.

Además de la primera versión del servicio, Google ha puesto a disposición de los usuarios la API oficial para que los desarrolladores puedan integrar la información recavada por sus aplicaciones deportivas con Fit. Aunque ya existen varias aplicaciones compatibles, se espera que durante las próximas semanas existan novedades al respecto junto al lanzamiento de Android 5.0 el próximo 6 de noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.