Abril es un buen mes para practicar ejercicio al aire libre, y salir a correr una de las opciones más asequibles y directas que podemos encontrar. Si bien podemos simplemente salir a la calle y ponernos a dar zancadas, es muy recomendable disponer de un sistema que contabilice la distancia que recorremos y el tiempo que invertimos para poder evaluar nuestro progreso a lo largo del tiempo. Os presentamos algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para Android para salir a correr.

Solo hay un requisito importante a tener en cuenta: la necesidad de llevar nuestro smartphone encima mientras realizamos la actividad deportiva para así hacer uso del GPS del dispositivo y sus posibilidades de geolocalización con los que almacenar la ruta realizada y la distancia recorrida. Además, si tenemos un pulsómetro que funcione por bluetooth podemos asociarlo a la aplicación para que mida nuestro ritmo cardíaco. Existen todo tipo de brazaletes para que portemos nuestro smartphone de forma cómoda, tan solo hay que encontrar el que menos nos moleste.

Runtastic

Una de las más conocidas. La aplicación permite calibrar el tipo de ejercicio a realizar de entre más de 30 especialidades y elegir el tipo de entrenamiento por si queremos establecer un objetivo concreto. Mientras esté activado, podremos ver, en caso de que se trate de un ejercicio en movimiento, la duración del trayecto, las calorías quemadas y nuestra ubicación en el mapa. Incluso podemos hacer que memorice la música que estamos escuchando en cada tramo del recorrido.

Correr-Runtastic

Runtastic nos ofrece la posibilidad de registrarnos utilizando una cuenta de correo o con nuestros credenciales de Facebook y Google+. Gracias a ello, podremos acceder a la página web oficial del servicio para consultar el historial de nuestras sesiones y comprobar nuestra evolución. La versión PRO de la aplicación es de pago e incluye varias opciones más, como la posibilidad de configurar rutas o realizar series de entrenamiento por intervalos entre otras muchas características.

RunKeeper

Posiblemente, la aplicación más completa de las que podemos encontrar sin coste alguno. Además de realizar todo lo que Runtastic hace, incluye muchísimos incentivos, como la posibilidad de seguir una serie de rutinas de ejercicio dependiendo del nuestras aspiraciones, ya sean bajar peso, prepararnos para una prueba importante o ponernos en forma a nivel general. Sea cual sea nuestra elección, podremos llevar un exhaustivo seguimiento de nuestros progresos, e incluso crear nuestras propias rutinas más allá de las incluidas por defecto.

Correr-RunKeeper-2

Además, RunKeeper nos proporciona en nuestra cuenta de usuario un resumen con todos los datos de nuestra actividad, e incluso nos recompensa con ‘logros’ como si se tratase de un videojuego. También podremos seguir a nuestros contactos que también usen la aplicación y consultar sus estadísticas, hasta el punto de que los podremos desafiar para que superen nuestras marcas.

Endomondo

La versión gratuita de Endomondo incluye todas las características básicas de las aplicaciones de running en cuanto al visionado y almacenamiento de datos al realizar la actividad deportiva (también a elegir entre un enorme listado), pero además dispone de una serie de desafíos incluidos para medir nuestra forma física, ya sea realizar 5 kilómetros en el menor tiempo posible o realizar la misma cantidad de kilómetros en bicicleta que en el Giro d’Italia.

Correr-Endomondo

Otra de las características más interesantes es que podremos recorrer rutas realizadas y compartidas por otros usuarios, en las que veremos el tiempo y la distancia que suponen así como el mejor tiempo que se ha conseguido al hacerlo. Esta opción, unida al hecho de que podemos compartir nuestra actividad con otros usuarios o en redes sociales, lo hacen una herramienta muy participativa.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.