Una de las mejores formas de realizar ejercicio sin gastar dinero en gimnasios ni en máquinas es caminando, una actividad gratuita y totalmente cotidiana que, además, es recomendada por los médicos para mantener un modo de vida saludable lejos del sedentarismo. Hay software especializado que te ayudará a contabilizar cuánto andas y, aquí recopilamos las mejores apps para contar pasos.

Apps para contar pasos

La OMS recomienda una actividad diaria de 10.000 pasos para contrarrestar las horas que pasamos sentados, ya sea en el trabajo frente al ordenador o en casa delante del televisor. Y esa cifra mágica, los 10.000 pasos, se han convertido para muchas personas en un reto, casi una obligación que cumplir cada día junto a las demás recomendaciones que ya conocemos (cinco piezas de fruta y verdura al día o beber varios litros de agua diarios) para ayudar a nuestro cuerpo y cumplir con los mínimos de una vida saludable.

En este reto diario, la tecnología puede ser tu mejor aliada. Muchas personas apuestan por los wearables, más de moda que nunca, esas pulseras o relojes que monitorizan el ejercicio que realizamos, las pulsaciones, los pasos, las calorías… Pero si no quieres gastar dinero o no te decides por ninguno, tu smartphone también puede ayudarte en la tarea. Son muchas las aplicaciones que sirven para contar los pasos que vamos realizando a lo largo del día, que medirán el tipo de paseo que estamos dando, cuantificarán el ejercicio en números y nos ayudarán a llevar un control diario sobre la cantidad de ejercicio y de pasos que vamos realizando.

Apps para contar pasos

Publicidad

Las ventajas de las apps para contar pasos es que te motivarán cada día a hacer más, te ayudarán a competir contra tus amigos y así reducirás las horas en el sofá viendo la televisión. Estas apps para medir pasos sin necesidad de wearable son el paso previo antes de apostar por un reloj o pulsera de actividad.

Google Fit

El gigante norteamericano tiene una de las apps que más nos van a ayudar, tanto a contar pasos como a llevar un registro diario de ejercicio, calorías y nuestra rutina saludable. Con Google Fit podremos conocer y registrar muchos datos de actividad y en diferentes modalidades. Mide y recopila la velocidad que llevamos, el tiempo que nos ejercitamos, los pasos que vamos sumando, la frecuencia cardíaca y las calorías que quemamos, ya sea cuando caminamos, corremos o montamos en bicicleta.

Apps para contar pasos - Google Fit

Además de realizar un seguimiento en tiempo real de nuestras caminatas y ejercicios en nuestro smartphone, Google Fit nos permitirá sincronizar esos datos con muchas otras aplicaciones y dispositivos wearables, si es que los tuviéramos. Será como tener un entrenador en el teléfono, ya que recibiremos consejos y podremos medir si cumplimos nuestros objetivos. [Descargar]

Apps para contar pasos - Google Fit (2)

Contador de pasos – Leap Fitness Group

Este podómetro en muy sencillo y, además, no nos va a robar la batería como lo pueden hacer otras aplicaciones. Usa el sensor integrado de tu smartphone para contar tus pasos y, al no tener que encender el GPS y mantenerlo activado para seguir tu ruta, no consumirá tu carga de batería de forma rápida. Realiza también un seguimiento de las calorías quemadas, la distancia que has recorrido y el tiempo que has andado y te lo muestra con gráficos.

No será necesario que inicies sesión ni que abras ninguna cuenta. Simplemente instala la aplicación, pulsa el botón de inicio y ya está, el contador de pasos se iniciará y da igual que lleves tu dispositivo en el bolsillo, en la mano o en una mochila, los pasos se irán acumulando y, al final del día, podrás hacer un repaso de todo lo que has andado. Puedes detener el contador en cualquier momento, reiniciarlo e incluso ponerlo a cero a la hora que quieras y empezar a contar de nuevo tus pasos diarios. [Descargar]

Podómetro Pacer

Esta aplicación nos permitirá llevar un completo control de la actividad diaria gracias a sus gráficas, donde veremos los resultados que vamos obteniendo. Su función de podómetro nos servirá para contar los pasos que damos a lo largo del día y registrarlos, para poder consultar después cuántos pasos hemos dado ese día cada hora, a lo largo de un mes y el promedio de pasos que solemos realizar a diario. Cuenta con GPS por lo que podremos dibujar un mapa de nuestros recorridos a pie, ya sea andando o corriendo.

Podómetro Pacer - Apps para contar pasos

Además, Pacer tiene divertidos retos y desafíos, así como una comunidad en la que podremos compartir con nuestros contactos los datos de actividad, comparar y competir por ver quién alcanza el número uno. [Descargar]

Apps para contar pasos

Sports Tracker

Además de servir de podómetro, Sports Tracker tiene muchas más utilidades que podremos utilizar en nuestro día a día. Aquí vamos a tener todos los registros de los diferentes deportes que realicemos en una única aplicación, para así no tener que descargas varias apps para monitorizar los diferentes tipos de ejercicio que llevemos a cabo.

Podrás crear objetivos, revisar los datos de días pasados y dibujar la ruta que has trazado en tu caminata en un mapa gracias a su utilización del GPS. Podrás compartir tus datos de entrenamiento, fotos y consultar las rutas más usadas por otros usuarios, ya sea en bicicleta o caminando. [Descargar]

Runtastic Steps

La aplicación de contar pasos de la famosa empresa Runstastic también nos permitirá llevar un control de lo que caminamos cada día y de las calorías quemadas, por lo que se convertirá, además de un podómetro, en una guía hacia la vida saludable y los buenos hábitos.

Cuenta nuestros pasos y mide la distancia que caminamos sin tener que utilizar ningún otro dispositivo, sólo con tener la app instalada. Podremos consultar los datos de días, semanas o meses para llevar un control de nuestra actividad física y ver si progresamos. También encontraremos un ranking para retarnos con nuestros amigos y compartir los datos de entrenamiento. Además, cuenta con una versión Premium en la que nos ofrece diferentes planes para ponernos en forma y perder peso. Tres planes personalizados según tu nivel de forma física. [Descargar]

Accupedo

En esta aplicación vamos a tener un podómetro muy sencillo y una interfaz sin mucho lujo pero muy clara para encontrar lo que queremos. Es una de las mejores apps para contar pasos que además nos medirá los kilómetros que llevamos caminados, la velocidad media de nuestros paseos, las calorías que hemos quemado y el tiempo de actividad. Además, según nos acerquemos al reto de actividad que hayamos marcado (10.000 pasos, por ejemplo) veremos un tanto por ciento que se irá completando hasta que llenemos por completo la gráfica de ese día.

Podremos consultas gráficos semanales de cómo ha ido nuestra actividad, repasar la ruta que hemos trazado en un mapa gracias al GPS y leer nuestro diario de actividad, en el que tendremos en un vistazo todos los datos que ha recopilado Accupedo día a día. Veremos la fecha y, en un vistazo, los mismos datos que muestra la pantalla principal en una lista, para comparar de forma rápida el ejercicio que hemos realizado en los días recientes. [Descargar]

StepsApp

Si lo que estás buscando en una aplicación que cuente pasos, sin más añadidos ni gastos de energía en opciones que no vas a utilizar, StepsApp Podómetro es la ideal para ti. Cuando la instales deberás especificar cuál es tu objetivo de pasos diarios para, después, ponerte a caminar y a empezar a sumar cada día más pasos. La aplicación empezará a contarlos y llevará un registro de lo que has caminado, la distancia que has recorrido, las calorías que has quemado en tus paseos y el tiempo de actividad.

Todo ello se reflejará en gráficas diarias, semanales y mensuales para que lleves un control de lo que vas mejorando y de tu progreso. Te avisará mediante notificación de cuándo alcanzas, cada día, tu objetivo de pasos diario marcado al inicio del entrenamiento. Además cuenta con un modo oscuro, por lo que la app tendrá un diseño diferente a las demás, más elegante. La podrás conectar con Google Fit y compartir tus datos en redes sociales. [Descargar]

RunKeeper

Runkeeper es una de las mejores apps para contar pasos y está más enfocada hacia los runners que hacia las personas que únicamente quieren pasear, RunKeeper también te servirá para medir los pasos que vas sumando cada día. Te mostrará los datos detallados de tu ritmo, distancia y tiempo, muy útil si decides salir a correr, además de las características típicas de estas aplicaciones que hemos analizado antes: un historial de tus actividades al detalle, pasos, objetivos, notificaciones…

Pero cuenta con una funcionalidad añadida que la diferencia del resto, la posibilidad de recibir instrucciones y motivación a través de los auriculares, por voz. Podrás obtener estadísticas, progreso y entrenamiento mientras haces ejercicio para saber en cada momento cómo vas y así saber si tienes que acelerar el ritmo o si vas bien para cumplir el objetivo que te hayas marcado. [Descargar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.