Los de Mountain View presentaron ayer un nuevo servicio a sumar a las decenas de los que dispone Google, aún cuando en los últimos tiempos se haya puesto en tela de juicio gestión al eliminar funcionalidades tan importantes e instauradas como Google Reader. Google Keep es un gestor de notas y diversos tipos de contenido multimedia, disponible tanto a través de su propia aplicación para smartphones y tablets como en Google Drive.

Google Keep cabecera

Su función se basa en almacenar contenido a recordar a través de etiquetas de diversos tipos: Podemos añadir notas de texto simple, listados con varios puntos a completar, imágenes asociadas o notas de audio. Todos estos recordatorios además pueden ser marcados con diferentes colores y organizarse en el orden que queramos dentro de nuestro timeline de notificaciones. Aparte de esto, tenemos un botón de búsqueda para navegar entre nuestras anotaciones, así como la posibilidad de compartir contenidos.

Aún pretendiendo resultar un referente de la propia Google para gestionar nuestras notas, se echan de menos muchas funcionalidades. Por lo pronto sorprende el hecho de que la versión de escritorio esté integrada en Google Drive y para acceder tengamos que introducir una url «a mano» (https://drive.google.com/keep/) en vez de ver el enlace a Keep en alguna parte del servicio. Además, no hay una interacción real con nuestro navegador o los documentos locales de nuestro equipo al estilo de herramientas de almacenaje de datos como Evernote, por lo que debemos introducirlos nosotros mismos.

Captura Google Keep

La versión móvil está disponible en Google Play para terminales Android, mientras que para el resto de dispositivos se ha optado por recurrir a una versión web accesible desde el navegador y totalmente funcional como sus hermanos. De hecho, prácticamente resulta igual a la versión de escritorio más allá del control táctil.

Da la sensación de que ha sido un lanzamiento algo apurado que no acaba de integrarse completamente con el resto de servicios del entramado Google. Con posteriores versiones suponemos que estas carencias se irán subsanando, o al menos, eso es lo que esperan los fans de la gente de Mountain View, un poco de capa caída últimamente.

Descarga Google Keep en Uptodown | http://google-keep.uptodown.com/android

Página oficial | https://drive.google.com/keep

5 COMENTARIOS

  1. Ya le tocaba a Google Tasks. Como herramienta «sencilla» es MUY buena, al margen que en estos casos la ventaja no está en el producto si no en la integración con el resto de temas que ya tenemos en Google.

    Cuando se trata de gestiones tan elementales es así. A nadie se le ocurre utilizar un gestor de contactos que esté fuera de, por ejemplo, GMail. Así que esto es un WIN para Google, además de que no está mal parido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.