La interacción entre grupos afines sigue refinándose. Si ya existen cuentas familiares para gestionar servicios como Spotify, nuestra biblioteca de juegos de Steam o incluso las diferentes sesiones de nuestro sistema operativo, tiene sentido que Google unifique y organice todos estos lazos digitales de forma más clara. Los grupos familiares de Google son la respuesta, un nuevo sistema por el que podemos asociar a nuestra cuenta a otras cinco personas como máximo para poder compartir de forma más ágil contenidos en Keep, Calendar, YouTube, Photos  y todos los servicios audiovisuales que orbitan alrededor de Google Play.

Para iniciar un grupo, debemos irnos a la URL https://families.google.com/families y añadir a los miembros que pasarán a formar parte del mismo. Cada uno de ellos deberá confirmar la solicitud de participación. Tras esto, podremos compartir contenidos mediante las opciones integradas en diversos servicios de Google:

  • En Google Calendar tendremos una nueva capa llamada “Familia”, que automáticamente se actualizará cuando cualquiera de los miembros del grupo añada nuevos eventos.
  • En Google Keep podremos crear una nueva nota o modificar las existentes compartiéndolas con el grupo.
  • En Google Photos podrán compartir el grupo familiar cualquier foto, vídeo o galería del mismo modo que si lo hiciéramos con un contacto individual.

Pero se puede ir un paso más allá. Desde Google Play, si nos vamos al apartado Cuenta, podremos habilitar el servicio compartido a través de la tienda de Google, de forma que podrá unificarse el método de pago de contenidos para todos los miembros de la familia, así como poder compartir compras y descargas de aplicaciones, vídeos de Play Videos, publicaciones de Play Books canciones de Music.

En cualquier momento podremos revocar nuestra pertenencia al grupo, aunque para expulsar a uno tendrá que pasar un año desde que fue añadido, por lo que hemos de ser cautos a la hora de seleccionar a los “elegidos”. Además, solo podremos pertenecer a un grupo familiar al mismo tiempo.

Sponsored content
  • me gusta juegar¡¡¡¡¡¡