Resulta curioso que Google no le diera la importancia que merece al pequeño gran ecosistema de Podcasts. Si bien Play Music ya disponía de una sección para el formato, no ha sido hasta ahora cuando han decidido replantear el servicio distribuyéndolo en forma de aplicación independiente. Sus escasos 120Kb se basan en que realmente la aplicación está integrada en la propia app de Google.

La aplicación permite disfrutar de podcasts de cualquier género y ámbito, ya sean audios existentes en el mencionado servicio musical de Google o herramientas de terceros como iVoox. Podremos escucharlos tanto online como descargándolos localmente para consumirlos sin conexión, aunque el principal aliciente es que recordará en qué punto dejamos cada escucha para proseguir en un dispositivo diferente. Sin ir más lejos, se ha confirmado su compatibilidad con Google Home, por lo que podremos decirle a nuestro asistente que continué la reproducción donde lo dejamos.

Es un fastidio afirmarlo, pero Google monopoliza servicios con mucho estilo. Google Podcasts es una aplicación limpia y elegante que ofrece justo lo que necesitamos, amén de recomendarnos programas acordes a nuestras escuchas recientes o suscripciones actuales. Si hay que ponerle un pero relativo, es que al contrario que sucede con otros formatos, la descarga local de contenidos no permite exportar el archivo de audio para utilizarlo en otros reproductores. Para eso tendremos que seguir recurriendo a eficientes servicios como el mencionado iVoox.

Google Podcasts para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.