Es complicado esquivar el nombre de Edward Snowden, la persona que destapó la caja de Pandora en Estados Unidos con la filtración de multitud de documentos. Todo un nombre propio que recientemente se ha visto asociado a una aplicación de seguridad disponible para Android: Haven: Keep Watch viene apadrinada por el antiguo empleado de la CIA y razones no le faltan para ello. Es una herramienta de seguridad cuya misión pasa por vigilar el entorno a través de un dispositivo Android.

Haven Snowden

Haven concentra sus fuerzas en transformar un terminal Android en una suerte de cámara de seguridad. Para ello utiliza todas las características con las que cuentan la mayoría de smartphones: acelerómetro, cámara, micrófono, luz… Elementos básicos que utilizamos a diario, pero que cuentan con mucho más potencial del que normalmente utilizamos. Por ello, el propósito de Haven es hacer que un dispositivo Android sea capaz de vigilar si algún desconocido entra a lugares que no debería.

Haven Snowden

Aunque todo esto suene algo complejo, la verdad es que configurar Haven no nos va a llevar más de unos minutos. Tras confirmar nuestro número de teléfono en la app, deberemos calibrar los distintos sensores para que puedan actuar correctamente. Aquí tendremos que hacer un pequeño testeo para que nuestro Android pueda discernir bien el sonido y el movimiento. Eso sí, ya os adelantamos que todo esto está muy bien, pero que necesitaremos dos dispositivos Android para que Haven funcione de forma correcta: uno que actúe como vigía de seguridad y otro al que le llegarán las notificaciones. Porque sí, una vez que hayamos montado todo el tinglado, Haven enviará mensajes de texto gratuitos e instantáneos cada vez que ocurra algo extraño alrededor del smartphone vigía.

Haven Snowden

Haven: Keep Watch es una app a tener en cuenta si es que necesitamos ese extra de seguridad. No sabemos bien si su rendimiento es mejor que el de una cámara de seguridad, pero seguro que es mucho más sigiloso puesto que nadie va a desconfiar de un teléfono. Y más si se trata de un terminal antiguo, por lo que se une a la lista de usos alternativos para tu viejo smartphone.

Haven: Keep Watch para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes el articulo esta muy bueno. Yo instale la app en un celular antiguo y funciona.Lo unico que todavía no he logrado es que me envie mensajes de alerta. Me podrian ayudar en este tema. Les escribo desde uruguay. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.