Los cinéfilos están de enhorabuena, IMDB (Internet Movie Database), la mayor base de datos online de cine que existe en la actualidad, acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación oficial para Android e iOS con la que podremos consultar toda la información que proporciona el servicio desde nuestro smartphone sobre el mundo del celuloide (y las series de televisión), desde información sobre películas y actores hasta horarios de cartelera o noticias relevantes relacionadas con industria.

Lo primero que salta a la vista es que la aplicación en su nueva versión 4.2 se ha renovado por completo y adaptado a los estándares actuales. Un menú emergente lateral nos permitirá navegar por las diferentes secciones y acceder a nuestros paneles personales en caso de estar logueados con nuestra cuenta de usuario.

IMDB-Android-screenshot-1

Al igual que en su versión web, desde la ficha de la película (o serie) podremos acceder a toda la información sobre la misma, ver la valoración media de los usuarios, visionar tráilers, comprobar si se encuentra en cartelera en alguno de los cines de nuestra ciudad e incluso comprarla en caso de que ya esté disponible en formato físico (recordemos que IMDB es propiedad de Amazon).

IMDB-Android-screenshot-2

Igualmente, las fichas de actores, directores y demás miembros de la industria mostrarán un completo historial de participaciones y colaboraciones en diferentes proyectos, información que se encuentra perfectamente entrelazada con el resto de secciones y que nos permitirá movernos de forma intuitiva. De una ficha podremos saltar a las últimas noticias relacionadas, a hilos de foro temáticos o a galerías de imágenes. Navegando por la aplicación es normal que acabemos dando vueltas por las profundidades del séptimo arte descubriendo obras que no conocíamos. Una gozada para los adeptos.

IMDB-Android-screenshot-3

Además, si nos registramos en IMDB podremos acceder a opciones extra de seguimiento para estar al día de los personajes o films que nos interesan y añadirlos a nuestra lista de alertas, votar y tener nuestra propio ranking de películas favoritas. Desde luego, y a falta de una alternativa patria a la altura (¡a ver si FilmAffinity se pone las pilas con su app!) estamos ante el mejor servicio informativo sobre el mundo del cine que existe en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.