El proceso de elegir qué película queremos ver es una tarea de lo más complicada, y más ahora que el Vídeo On Demand y la televisión a la carta están al alcance de todos. Al tener demasiado donde elegir, encontrar una película que trate sobre un tema concreto no es tan fácil como parece ahora que los géneros cinematográficos se han diversificado enormementre. Por ello, webs como What is my movie? son un buen bálsamo en el camino gracias a recomendarnos películas en base a una frase concreta que tenga que ver con las cintas.

recomendaciones cine

El funcionamiento de «What is my movie?» es bien sencillo puesto que recomienda films que tengan que ver con una frase que escribamos en su buscador. Algo que Google realiza de forma cómoda si nos ponemos a buscar películas de una temática concreta, pero es que «What is my movie?» pretende ser algo más. En sus propias instrucciones de uso nos recomiendan que escribamos breves sinopsis, frases concretas que nos recuerden a una película o temas curiosones para que nos den unas buenas recomendaciones. Ejemplos como «clásicos del cine de terror» o «películas de ciencia ficción con batallas espaciales y pistolas láser» pueden ser un buen comienzo en el que fijarnos. Podemos concretar todo lo que queramos y, en base a ello, nos saldrá una mejor o peor lista.

Con cada resultado nos darán una lista interesante y en cada una de las fichas tenemos acceso a su puntuación y críticas de Metacritic, así como a la posibilidad de visionarlas en alguna plataforma de pago. Además, si nos convence alguna de las películas que aparece, podemos obtener nuevas recomendaciones parecidas a la cinta que queramos. Nunca está de más este tipo de características.

recomendaciones cine

Si nos interesa el cine y queremos tener la posibilidad de descubrir más películas, hay algunas apps para Android que pueden ayudarnos a recabar información sobre el Séptimo Arte. La aplicación de IMDb funciona de forma estupenda y ahí podremos guardar listas con películas para ver más adelante. O también es posible tirar de distintas apps que nos ofrecen directamente recomendaciones y podemos ver cine gratis de forma legal en ellas.

recomendaciones cine imdb

Más información | What is my movie?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.