Aunque ya existían varios launchers capaces de simularlo, era cuestión de tiempo que alguien extrayera y filtrar un APK con la nueva versión del launcher que Google ha integrado en los nuevos Pixel 2, trayendo importantes novedades como una nueva posición para la barra de búsqueda o avisos de las citas en el widget donde antes se situaba aquel.

pixel launcher 2 featured Instala el launcher de los Google Pixel 2 en cualquier dispositivo Android

Tal y como sucedió el año pasado con la versión que estrenó Android Nougat, ya podemos instalar dicho launcher en cualquier dispositivo. El único requisito es disponer de Android 6.0 o superior y, muy importante, desinstalar una versión anterior del launcher en cuestión en caso de que ya lo tuviéramos, ya que si no se producirá un error al instalar el paquete vía APK.

pixel launcher 2 screenshot 1 Instala el launcher de los Google Pixel 2 en cualquier dispositivo Android

Los cambios saltan a la vista como la mencionada nueva ubicación de la barra de búsqueda, situada en la parte inferior incluso debajo de los iconos de la barra. Esto nos permite llegar fácilmente con el dedo, aunque la cosa engaña, ya que no se trata de un campo de búsqueda, sino que se nos superpondrá el mismo buscador que ya teníamos anteriormente en el Pixel Pill o el widget tradicional superior. El único problema estético radica en que si nuestro terminal tiene botones físicos y no virtuales, la barra quedará pegada al borde inferior del marco sin un mísero margen de separación.

pixel launcher 2 screenshot 2 Instala el launcher de los Google Pixel 2 en cualquier dispositivo Android

La otra novedad es una nueva función para la parte superior de la pantalla en el lugar donde hast ahora se ubicaba la hora, fecha e información meteorológica. Un espacio demasiado yermo y desaprovechado que ahora se asocia mucho mejor con nuestro calendario de eventos, mostrándonos avisos de las citas próximas que tengamos en el propio escritorio. Esta función viene deshabilitada por defecto, y para activarla simplemente tendremos que hacer una pulsación larga sobre el widget para acceder a su propio panel de ajustes.

Pixel Launcher en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.