El launcher oficial de Google para sus dispositivos Pixel es el referente a la hora de trasladar la experiencia Android Stock a cualquier dispositivo. Fue cuestión de días que los usuarios extrajeran el APK del launcher oficial para utilizarlo en cualquier terminal, pero el verdadero potencial llegó cuando comenzaron a aparecer versiones modificadas con funcionalidades adicionales no incluidas en el oficial. De entre todos los que han ido apareciendo, Rootless Pixel 2 Launcher es el más completo y personalizable, con el aliciente de no necesitar ser usuario root.

Rootless Pixel Launcher 2 foto

Qué ofrece Rootless Pixel Launcher

Rootless Pixel Launcher permite utilizar las mejoras estéticas de los Google Pixel, como es el caso de la barra de búsqueda flotante colocada en la parte inferior de la pantalla en vez de la superior, así como el widget de notificación con la fecha, temperatura y avisos de próximos eventos de nuestro calendario. Ambas características no necesitan de widgets externos ni ajustes adicionales: todo se incluye en el launcher.

Rootless Pixel Launcher home

Pero es en sus ajustes avanzados donde brilla con respecto a otros mods. Al mantener una pulsación larga sobre el escritorio y acceder al apartado Ajustes del Home es donde encontramos lo verdaderamente interesante, siendo estas algunas de las características adicionales:

  • Activar o desactivar los recordatorios del widget superior.
  • Evitar que automáticamente se creen iconos nuevos en el escritorio al instalar una app.
  • Mostrar las cards de Google al hacer swipe horizontal.
  • Mostrar sugerencias en la parte superior del cajón de aplicaciones con las apps más usadas.
  • Permitir usar el menú de Android con la pantalla en horizontal.
  • Cambiar la forma de los iconos adaptables por defecto (circular, cuadrado, etc).
  • Usar un tema oscuro para la transparencia del cajón.
  • Eliminar el gradiente del cajón inferior.
  • Esconder aplicaciones del cajón, algo especialmente práctico si instalamos apps de contactos, calendario o marcador y no podemos desinstalar las utilidades que vienen por defecto en caso de usar una capa de personalización de terceros (EMUI, MIUI, Touchwiz, etc.)

Rootless Pixel Launcher configuracion

Rootless Pixel Launcher ocultar iconos

Cómo instalar Rootless Pixel Launcher

El proceso de instalación es muy simple, aunque hay un par de requisitos indispensables. Dado que los diferentes launchers modificados a partir de Pixel Launcher comparten nombre de paquete, es necesario desinstalar el que tuviéramos anteriormente, ya que si no, la instalación se detendrá con un error. Normalmente no se puede desinstalar el launcher desde el home o el cajón ya que no tiene acceso alguno desde ahí, por lo que la única forma de localizarlo es yéndonos a Ajustes > Aplicaciones y buscarlo en la lista. Lo encontraremos como «Pixel Launcher».

Una vez instalado, la forma de activarlo dependerá de la capa de personalización que utilicemos. Por ejemplo, en un terminal Huawei tendremos que irnos a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Aplicaciones predeterminadas > Activador, mientras que en los Xiaomi con MIUI habrá que acceder a Ajustes > Apps instaladas > Desplegar menú superior derecho > Por defecto > Launcher.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.