Android Nougat y ya camina entre los mortales, o al menos entre aquellos que dispongan de un dispositivo compatibles. Por desgracia, muchísimos usuarios con terminales relativamente modernos se han quedado sin la actualización a 7.0, por lo que la única forma de conseguir algunas de las nuevas características es recurriendo a la instalación de apps externas  y triquiñuelas diversas de terceros (o instalar ROMs no oficiales, pero eso ya es otra historia). Por lo pronto, aquí va un resumen con todo lo que podemos instalar en nuestro terminal para asemejarlo a los Google Pixel con las mejoras visuales de Android Nougat que pretenden ser algo así como el segundo advenimiento.

pixel-launcher-feat-post

Pixel Launcher

A nadie le amarga un launcher, y sobre todo si le mete un pequeño lavado de cara a ciertos aspectos de la interfazs de Android. Podremos instalarlo en cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior, y nos permitirá disfrutar del nuevo cajón de aplicaciones desplegable mediante un gesto vertical así como del nuevo botón para desplegar el buscador de Google, las carpetas redondas o el widget integrado con la fecha en el escritorio. Eso sí, otras características, como la pulsación prolongada sobre iconos para mostrar opciones contextuales queda relegada a los que tengan la nueva versión del sistema operativo.

pixel-launcher-screens-1

Una vez instalado debemos irnos Ajustes > Inicio para cambiar el launcher por defecto (o haciendo una pulsación larga sobre el escritorio dependiendo de la capa de personalización que usemos.

Wallpaper Picker

No se trata de una app independiente por sí misma, pero añade un interesante servicio de fondos de pantalla gestionado por Google que permite descargar remotamente wallpapers temáticos así como cambiarlo de forma automática cada 24 horas. Dependiendo de la versión de Android que tengamos podremos acceder además a wallpapers especiales con funciones tan sugerentes como un atardecer cuya transición va realizándose a medida que va mermando nuestra batería o una vista satélite en tiempo real del planeta tierra.

nexus-wallpapers-screenshot

Pixel Dialer

El ecosistema de apps first-party de Google se va a ir actualizando poco a poco con novedades para dar sentido al cambio generacional que pretenden vendernos. Una de las apps más definitorias y que menos echamos en cuenta en nuestro terminal es el mismísimo marcador telefónico de Google. Si tenemos Marshmallow podremos instalar esta nueva versión que hace lo mismo, pero más bonito.

pixel-launcher-dialer-1

Soporte multiventana

En este caso se trata de una funcionalidad latente en Android Nougat que todavía no ha sido desplegada de forma oficial, y que permite utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo en modo ventana y en tiempo real. Se trata de una aplicación de terceros, aunque es totalmente fiable. Para proceder hay que realizar una serie de pasos que ya expusimos en un reciente post del blog, siendo el único y obvio requisito el disponer de Android 7.0 en el terminal. En este caso no queda más remedio.

taskbar-screenshot-2

  • Antes de nada debemos activar las opciones de desarrollador en nuestro terminal. Para ello debemos irnos a Ajustes > Información del teléfono y pulsar varias veces sobre el apartado Número de compilación para que se hagan visible las opciones ocultas.
  • Ahora nos vamos al nuevo apartado Ajustes > Forzar el ajuste de tamaño de las actividades.
  • Reiniciamos el terminal y ejecutamos la aplicación de Taskbar. Dentro de la misma debemos habilitar una opción llamada Freeform Windows y activar la función propiamente dicha pulsando sobre el switch en la parte superior.
  • Ahora aparecerá por fin un nuevo botón en la parte inferior izquierda de la pantalla, que al pulsarlo nos desplegará un submenú con todas las aplicaciones instaladas. Para que se ejecuten en ventana debemos lanzarlas desde ahí y no desde otra parte.
  • Puede ocurrir que haya que desplegar el menú un par de veces para que todo funcione correctamente. La forma de comprobar que Taskbar va bien es que al abrir el desplegable desaparecerán los iconos que tengamos en el escritorio.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.