A veces se nos olvida que nuestro dispositivo móvil sirve para algo más que para recibir llamadas del jefe o estresarnos al leer las noticias. También puede servir para evadirte del mundo real y perdernos en experiencias relajantes en las que todo lo que hay más allá de la pantalla del móvil desaparece por completo, al menos durante unos minutos.

Los videojuegos son también para entretenimiento y existe la noción de que todos son de acción o estresantes, pero no es cierto. Te proponemos cinco juegos relajantes con los podrás divertirte a tu ritmo. Sin presiones. Sin hordas de enemigos a los que liquidar ni enfrentamientos contra otros jugadores.

Objetivo: evadirse de los problemas cotidianos

Estarás solo o sola frente a la pantalla de tu móvil, disfrutando de un momento de tranquilidad con estos juegos relajantes, ya sea encarnando a una cocinera muy particular, resolviendo puzles o lanzándote colina abajo sobre una tabla de snowboard. El objetivo es evadirse de los problemas cotidianos con una actividad que te quite un poco de estrés y te ayude a seguir adelante con más tranquilidad mental.

Aunque ofrecen compras in game y ventajas a cambio de ver anuncios, todos estos juegos son gratuitos. No tendrás que rascarte el bolsillo si no quieres y podrás convertir los infernales trayectos en metro o autobús en tu propio remanso de paz.

Miya’s Everyday Joy of Cooking

Si eres fan del manga y la estética cute japonesa, con este juego vas a sentirte en el séptimo cielo. Encarna a la encantadora Miya mientras prepara distintas recetas a través de una sucesión de puzles en los que deberás pinchar en la pantalla para eliminar los ingredientes que estén juntos.


Juegos relajantes-1

Cuando hayas completado una receta podrás subir una foto a Instagram y seguir la historia de Miya. También podrás conseguir ventajas especiales a través de una ruleta y disfrutar con divertidos minijuegos. Esta producción de Cookapps te permitirá además decorar el hogar la protagonista, aunque no tardarás en darte cuenta de que la auténtica estrella del juego es su gato. [Descargar]

Kami 2

La papiroflexia y los puzles se fusionan para crear una experiencia única de clara influencia oriental, empezando por la preciosa música que te acompañará. Alterna entre los diferentes colores para cambiar por completo la tonalidad de cada puzle a través de un limitado número de acciones. Al principio este juego relajante te parecerá muy fácil, pero no tardarás en comprobar que tiene más miga de lo que aparenta a simple vista.


Juegos relajantes-2

Si te ves muy apurado podrás pedir una pista, aunque estas también tienen un número limitado, y para conseguir más tendrás que ver anuncios o «pasar por caja». Kami 2 es ideal para jugar en trayectos cortos con una sola mano. [Descargar]

Alto’s Adventure

Tus llamas se han escapado, así que tendrás que agarrar tu tabla de sbowboard y lanzarte en su persecución, mientras saltas obstáculos como rocas y barrancos, grindeas sobre cables y recoges monedas.


Juegos relajantes-3

El control de Alto’s Adventure no puede ser más sencillo y la experiencia de deslizarse colina abajo es de lo más relajante. Además, el juego incluye un Modo Foto y te permitirá realizar todo tipo de acrobacias sobre la tabla, de manera sencilla. [Descargar]

OCO

Oco es un juego relajante e impactante a nivel visual, se trata de un plataformas de estética vanguardista en el que solo tendrás que usar una mano para controlar a tu personaje, un cuadrado, mientras recoges los puntos de las sucesivas estructuras giratorias.


Juegos relajantes-4

Al principio parece bastante sencillo, pero poco a poco tendrás que ir aprovechando las zonas que actúan como trampolines y los propios obstáculos de cada nivel para cambiar la dirección de tu bloque. La interacción entre gráficos y sonido es una auténtica delicia. [Descargar]

Interlocked

Una adaptación digital de los puzles de madera en tres dimensiones, en la que a través de la pantalla táctil deberás rotar la cámara alrededor de las estructuras para descubrir por dónde ir extrayendo las distintas piezas.


Juegos relajantes-5

En este juego relajante no se trata de construir puzles, sino de ir desmontándolos, envuelto en una música maravillosa. Y recuerda, piensa siempre a nivel espacial, porque la vista podría engañarte. [Descargar]

Desertopia

Si buscas algo más ambicioso en cuanto a mecánica, pero sin renunciar a que se trate de un juego relajante, esta suerte de God Simulator te permitirá cuidar de una isla y restaurar su fauna y flora. Con un claro mensaje ecológico, Desertopia te hará tomar importantes decisiones que marcarán el destino de la isla y las formas de vida que habitan en ella.


Juegos relajantes-6

Al principio todo es bastante sencillo y tendrás que desencadenar la lluvia para recuperar zonas desérticas, pero cuando florezca la vida tendrás que afrontar distintos eventos, como la aparición de los temidos turistas. Además de ofrecer una factura audiovisual sencillamente deslumbrante, Desertopia es realmente profundo y llegarás a desbloquear una fauna con más de 100 criaturas, sin contar algunas de ellas muy especiales que solo aparecerán en fechas señaladas. [Descargar]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.