Los juegos de supervivencia y recolección de recursos están a la orden del día. Last Day on Earth se sale de los estándares propios de la plataforma Android para ofrecer una propuesta original que bebe de diversas fuentes. Se trata de un juego de exploración en el que debemos recorrer escenarios rurales infestados por zombies mientras recopilamos materias primas con las que debemos levantar un refugio y crear todo tipo de artilugios para subsistir.

El control se realiza directamente con una cruceta y botones virtuales, pudiendo tanto movernos por los escenarios en tiempo real como interactuar con objetos o atacar a enemigos. Para construir herramientas, ropa o elementos de nuestro refugio tendremos que obtener las materias primas que requiere cada plano de construcción, y para obtener éstos tendremos que aprenderlos invirtiendo puntos de creación que ganaremos mientras subimos de nivel. Por tanto, para poder realizar obras más elaboradas tendremos que ganar experiencia extrayendo materiales y derrotando criaturas.

El otro foco sobre el que se centra la experiencia es en la necesidad de realizar viajes largos entre los distintos mapas del juego. No se trata de un escenario gigante, sino de varias localizaciones pequeña a las que podemos acceder desde cualquier otro punto. El problema es que estos viajes largos requieren de un periodo de tiempo fijo para recorrerse (entre diez minutos y una hora de tiempo real), que podremos ahorrarnos gastando puntos de energía que nos permitirán trasladarnos a la zona deseada de forma instantánea. Por suerte estos puntos también se irán regenerando para que no abusemos del sistema.

¿Y qué aliciente tiene esto de los viajes largos? Pues que, en estados avanzados del juego, podremos ser atacados por otros personajes, amén de sufrir el envite de hordas de zombies cada día incluso en nuestra propia base, rompiendo muros y puertas. Eso sí, el online del juego no es real, por lo que, aunque a veces nos topemos con otros supervivientes hostiles, estos se moverán de forma automática, y los refugios cercanos que intentemos asaltar no estarán poblados por personajes reales, aunque las defensas que estos hayan dejado para no ser asaltados quedarán emplazadas.

Last Day on Earth es una interesantísima propuesta que adapta bien un sistema de juego a medio camino entre Minecraft y DayZ, y en el que las obvias carencias de la plataforma se suplen con decisiones inteligentes que permiten disfrutar del juego tanto en sesiones cortas como dedicando sesiones más largas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here