Estar al día en actualidad nacional, internacional, o cualquier campo de nuestro interés suele ser complicado cuando no tenemos tiempo para ver los informativos o leer el periódico. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías podemos estar informados de todo lo que ocurre en el mundo directamente desde el terminal Android. A continuación: cinco aplicaciones que nos permitirán estar informado en todo momento, y llevar la prensa directamente en el bolsillo.

Flipboard

Esta ‘revista personalizada’ nos dará la lista de noticias más relevantes de los ámbitos que nos interesan. Para ello simplemente deberemos añadir las secciones de las que queremos estar informados a la lista y cada vez que se añada una publicación sobre el tema la tendremos disponible para su lectura, siempre en forma de revista tradicional, con un pequeño avance al comienzo para acceder a la noticia extendida una vez que pinchemos sobre ella.

Flipboard

Además, con Flipboard no solo podremos leer el contenido de diarios, blogs o revistas digitales, sino que también contamos con la posibilidad de añadir nuestras redes sociales para no perdernos las mejores publicaciones de Facebook o Twitter o nuestros RSS para no dejar sin leer nuestras webs favoritas. Si lo deseamos podremos crear un widget en la ventana de inicio para leer ‘por encima’ algunas de las informaciones de peso de cada día.

Issuu

Con Issuu tendremos acceso directo a miles de revistas gratuitas de todo el mundo ordenadas por categorías. La variedad es amplísima y en ella podremos encontrar desde publicaciones sobre moda, diseño y artesanía, hasta catálogos sobre aprendizaje, fotografía o arte.

ISSUU

Si estamos interesados en un gran número de revistas podremos crear nuestro propio revistero añadiendo a listas concretas las que más nos interesen. Como esta herramienta incluye un servicio de suscripción mediante el cual recibiremos avisos cada vez que las revistas que sigamos cuenten con un nuevo número publicado, no nos perderemos ninguna publicación.

Google News

Esta herramienta, cuyo nombre completo es Google News and Weather, es la aplicación oficial de noticias de Google con la que estar informados de todo lo que pasa en el mundo desde los medios de comunicación de nuestro país, además de la meteorología diaria de nuestra ciudad.

Google News informado

Con la posibilidad de incorporar un widget a nuestra ventana de inicio, el plato fuerte de Google News es su amplia oferta informativa ordenada en las categorías Titulares, Internacional, Nacional, Economía, Ciencia y Tecnología, Espectáculos, Deportes, Salud y De Interés. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de añadir cuantas secciones queramos para estar informados sobre un aspecto o campo específico, para ello simplemente deberemos introducir una palabra clave.

News Republic

News Republic, es la herramienta complementaria a Google News, porque si la app de Google nos ofrece información exclusivamente de medios nacionales, esta lo hace de los diarios y agencias más importantes y prestigiosas del planeta, como Reuters, Bloomberg o el Huffington Post.

News Republic informado

Aunque incluye información de medios nacionales esta herramienta destaca precisamente por su oferta informativa mucho más abierta y amplia que otras de su categoría. Con ella también podremos escoger nuestras secciones favoritas para mantenernos informados y dos secciones especiales: Noticias de último minuto y En portada, en las que tendremos siempre la información más importante siempre actualizada.

Drippler – Top Android Tips

Esta herramienta es una aplicación muy particular con la que mantenernos al día de todo lo que tenga que ver con nuestro terminal Android. Una vez que lo instalamos, Drippler se encargará de reconocer el modelo y sistema operativo que usamos para poder ajustarse mejor a los parámetros de búsqueda de noticias que vamos a leer.

De esta manera, una vez que iniciemos sesión en ella, accederemos a un sinfín de noticias que pueden interesarnos al estar relacionadas directamente con nuestros datos como usuario. Así, podremos encontrar artículos sobre actualizaciones de nuestro sistema operativo o reportajes de los mejores juegos para nuestro terminal, por ejemplo.

Drippler informado

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.