Se veía venir, pero no a estos niveles. El 25 de septiembre se lanzó Mario Kart Tour para dispositivos móviles, y según los informes de AppTopia y Sensor Tower, se ha convertido en el videojuego para dispositivos móviles con más descargas durante el día de su lanzamiento. Hablamos de 20 millones de descargas en 24 horas, contando solo las realizadas a través de Google Play y App Store, por lo que si sumamos también las del resto de marketplaces alternativos, tenemos que el juego podría haber duplicado los números de Pokemon GO, que ostentaba dicho record con 6.7 millones.

El sexto juego publicado por Nintendo en plataformas móviles (sin contar los de Pokémon) es el más potente de la compañía en iOS y Android, siendo Super Mario Run el que tenía hasta ahora mejores números durante su lanzamiento con 7 millones durante las primeras 24 horas. Otros títulos, como Clash Royale o Fortnite, también han quedado atrás, aunque la diferencia se debe principalmente al modelo de distribución de estos últimos, habiéndose lanzado de forma escalonada en todo el mundo mediante el habitual sistema de soft-launch.

Mario Kart Tour Sensortower

Hay que tener en cuenta que la progresión en descargas (e ingresos) de los videojuegos para plataformas móviles no sigue una progresión lineal descendente desde que se lanza, sino que los días posteriores al lanzamiento son los que suelen acumular más descargas gracias al «boca a boca» y otros factores como el ascenso del título en los rankings de descarga y las recomendaciones personalizadas realizadas por los distintos marketplaces.

mario kart tour apptopia Mario Kart Tour se convierte en el mayor lanzamiento para dispositivos móviles

En cuanto a los ingresos, todavía es pronto para afirmar números concretos, pero consultando los datos de AppAnnie tenemos que actualmente el juego es nº1 en ingresos en iOS en mercados como Estados Unidos, Alemania, México o España, amén de encontrarse en la primera posición del ranking de descargas en Google Play, siguiendo una tendencia similar en Uptodown.

El éxito del sistema de monetización de Mario Kart Tour dictaminará su futuro en los próximos días. El juego puede disfrutarse de forma totalmente gratuita, pero la adquisición de nuevos corredores y vehículos está demasiado supeditada a los micropagos, al menos si queremos tener lo que deseamos en poco tiempo. Existe una suscripción mensual de 5€/$ que nos ofrece un pack de recompensas, además de desbloquear las carreras de 200 C.C. Aún así, con los recursos que podemos obtener sin pagar también es posible adquirir progresivamente nuevos contenidos y desbloquear nuevas ligas y circuitos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.