Seguramente, cuando estés leyendo este artículo, estés disfrutando de algunas de las canciones de tu colección musical en MP3. El cambio a este formato ha supuesto la posibilidad de escuchar nuestra música favorita allá donde vayamos… siempre que llevemos con nosotros a nuestro reproductor MP3. Es normal que las colecciones de música de un tamaño considerable no quepan enteras en nuestro reproductor portátil. ¿Qué hacemos entonces si queremos tener disponible toda nuestra música allá donde vayamos?

Una opción bastante interesante es MeCanto, un servicio web que nos permite sincronizar nuestra colección de música con la web, haciendo posible el acceso a todas nuestras canciones desde cualquier dispositivo con acceso a internet: portátiles, equipos públicos y, lo mejor de todo, móviles.

Para sincronizar nuestra colección de música con el servicio tendremos que instalar una simple aplicación (de momento sólo disponible en su versión Windows) e introducir nuestros datos de sesión y las carpetas que queremos sincronizar.

La interfaz web de MeCanto no dista mucho de la de los reproductores de escritorios más famosos, dando acceso a todas nuestras canciones filtradas por artista, álbum, género o nombre. También podemos acceder a ellas mediante una estructura de directorios similar a la que tenemos en nuestro PC.

Posee reproducción cíclica y aleatoria, soporte para playlists, búsqueda integrada y subida manual de archivos. También ofrece compatibilidad con Twitter y con Youtube para compartir nuestros gustos con nuestros contactos y disfrutar de los videoclips relacionados con la música que estamos escuchando.

En la parte móvil disponemos, de momento, de una aplicación para teléfonos Symbian (S60) y estamos a la espera del lanzamiento de sendas aplicaciones para Windows Mobile y Apple iPhone/iTouch. Se echa de menos algún atisbo de una aplicación para Android. Por el momento tendremos que esperar.

MeCanto está por el momento en fase de beta privada. En Uptodown disponemos de tres invitaciones que enviaremos a los tres primeros comentarios que las pidan.

Enlace | (No disponible)

Publicidad

6 Comentarios

  1. @Yelitza @sisu @Frans ya deberíais tener la invitación en vuestra bandeja de entrada.

    Para los demás: tenemos unas cuantas invitaciones más, así que no dudéis en pedir una si queréis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.