Kim Dotcom ha aparecido nuevamente en escena para hablar de la fecha de salida de Megabox, un servicio web para descargar y escuchar música que será lanzado pococos meses después de Mega, su otro proyecto considerado como el sucesor de Megaupload. Vale la pena recordar las diferencias de ambos servicios  ahora que la puesta en funcionamiento del primero es inminente y se ha confirmado que se está trabajando en el lanzamiento del segundo.

Megabox cabecera 1 Megabox será lanzado unos meses después que Mega

Las funciones de Megabox son la reproducción y descarga música de forma gratuita basada en el modelo de negocio basado en el servicio Megakey, que nos lanzará publicidad personalizada mientras utilizamos la aplicación. De los ingresos generados por esta publicidad, el mayor porcentaje – el 90 % de las ganancias – irán para los artistas y el resto para los responsables del servicio. También se podrá eliminar Megakey pagando una cuota mensual.

Si finalmente comienza a funcionar Megabox, sería un golpe duro para la industria discográfica tal como la conocemos, cuyo caduco modelo de negocio necesita cambiarse. De hecho, varios músicos ya han adherido a la propuesta, entre ellos Kanye West, Alicia Keys y Snoop Dogg. Y no olvidemos aquel vídeo lanzado hace más de un año en apoyo de Megaupload, en el que participaron Will.I.Am, Snoop Dogg, Chris Brown, Kanye West, Lil John, Jamie Foxx y Serena Wlliams, entre otros, manifestando su apoyo a este tipo de proyectos.

Por otra parte está Mega, cuya naturaleza bebe de la filosofía de su predecesor Megaupload, siendo este el proyecto principal que se trae entre manos Kim Dotcom, y que de hecho, será lanzado unas semanas antes que Megabox, concretamente el próximo 19 de enero. Tras sus problemas con la justicia, Kim Dotcom continúa en libertad condicional, y en medio de un complejo proceso judicial que lo podría llevar a ser extraditado a Estados Unidos. De llegar a lanzarse este nuevo proyecto, su situación ante las autoridades se verá más comprometida aún por lo que podría tener que hacer frente a nuevos cargos. Por lo que nos preguntamos, si el visionario empresario fuera detenido nuevamente, ¿Megabox sería lanzado de todos modos?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.