Recientemente nos enterábamos de que Apple ha eliminado la aplicación AppGratis de su App Store. La aplicación ofrecía aplicaciones gratuitas durante un tiempo limitado, lucrándose mediante acuerdos de comercialización con los desarrolladores que ofrecían gratis sus productos por tiempo limitado a cambio de visibilidad. Se ve que a la compañía de la manzana no le ha hecho ni pizca de gracia este modelo de negocio al no cumplir algunas de sus cláusulas. Aún así, existen muchos otros métodos para encontrar aplicaciones gratuitas o con descuento para nuestro smartphone. Aquí van algunos trucos.

Apps Gratis Android cabecera

iOS y App Store

Publicidad

El caso de AppGratis ha sido demasiado extremo. Es evidente que a Apple no le debía hacer demasiada gracia que una aplicación tuviera su propio escaparate de programas con descuentos en el precio de aplicaciones gratuitas. Sus responsables se lucraban a base de realizar acuerdos promocionales con algunas de las apps ofertadas. A eso hay que sumar el hecho de que dicha aplicación realizaba spam de sus productos a través de las notificaciones Push.

Aún así, su aplicación no mostraba nada que no se pueda hacer por otros métodos. El problema de encontrar estas aplicaciones que se ofrecen gratuitas durante tiempo limitado es precisamente ese: encontrarlas en App Store, con docenas de miles de aplicaciones que en poco tiempo quedan sepultadas por las novedades diarias que aparecen y que a duras penas pueden sobrevivir en los tops de descarga que muestra iTunes.

La mejor forma, como ya hemos comentado anteriormente, es usar AppShoper. Ya sea en su versión web como en su aplicación para iOS, nos ofrece de forma organizada un listado que se actualiza constantemente con las aplicaciones que se rebajan, así como las que se distribuyen de forma gratuita de forma temporal. Aún así, no es el único lugar que provee este tipo de servicios.

Otra de las aplicaciones más utilizadas, y que dispone de versión tanto para iOS como en Android es App del Día, donde cada 24 horas se nos muestra una aplicación que se ofrecen gratuitas por tiempo limitado. También existe App de la Noche, prácticamente con la misma función. Igualmente, hay un sinfín de servicios más que informan puntualmente de descuentos, como AppKingFreeAppDay, AppsFire o TouchArcade (y su app) si queremos centrarnos exclusivamente en juegos.

Descarga AppGratis en Uptodown | http://appgratis.uptodown.com/iphone
Descarga AppShoper en Uptodown | http://appshoper.uptodown.com/iphone

Android y Google Play

Si bien En App Store es muy fácil encontrar más de una docena de aplicaciones que se tornan gratuitas cada día, no resulta así en el bazar de aplicaciones de Android. Aunque existen muchísimas más aplicaciones gratuitas, estas suelen incluir publicidad o presentar algún tipo de limitación en su servicio. Es más, esta semana Disney puso gratis cuatro juegos de su catálogo durante 24 horas, siendo esta la primera vez que un juego completo de pago se torna gratuito en Google Play.

Aún así, de vez en cuando surgen gangas de diversa índole. El ya mencionado AppGratis nos avisa de los descuentos más suculentos (sin ir más lejos hace poco estuvo gratuito el juego de conducción Asphalt 7, desde hace varias semanas en el top de descargas de pago de la plataforma).

Otra interesante alternativa para encontrar aplicaciones gratuitas pasa por instalar la aplicación oficial de Amazon, la conocida tienda virtual. En el post que realizamos hace unos meses explicamos cómo instalar la aplicación en nuestro terminal, con la que, además de poder comprar aplicaciones ofertadas por la propia tienda, tendremos la posibilidad de descargar desde la misma una aplicación gratis cada día.

Descarga App del Día en Uptodown | http://app-del-dia.uptodown.com/android
Descarga Amazon Móvil en Uptodown | http://amazon-uk.uptodown.com/android

1 Comentario

  1. First things first, let’s go over the company itself.
    And from Brazil is “Uma pequeña Voz,” a soothing song that
    gradually picks up tempo as more and more voices join in, paying homage to the country’s children and their version of the popular TV program.
    With so many Engine Fuel Additives on the market today the question is.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.