Todo el mundo quiere añadir su propia capa de personalización para Android. El mundo de los launchers personalizados permite darle un lavado de cara al smartphone si estamos cansados de su interfaz, habiéndose subido al carro de esta tendencia la propia Microsoft. Arrow Launcher nace como una sobria, elegante y funcional alternativa para nuestro smartphone, y aunque todavía se encuentra en una fase beta preliminar a la que se añadirán funcionalidades a posteriori, ya se puede descargar e instalar perfectamente. Las sensaciones, de entrada, son muy positivas.

Al contrario que otros barrocos lanzadores como Go Launcher y derivados, Arrow se acerca más al minimalistmo del Aviate de Yahoo, al ofrecernos un sistema de menús escueto pero funcional. De hecho, presenta tres escritorios fijos e inamovibles con una funcionalidad muy clara para cada uno de ellos: En el central se mostrarán accesos tanto a las últimas aplicaciones lanzadas como a las de uso más frecuente, la izquierda tendrá un listado con los últimos contactos realizados tanto telefónicos como de correo, mientras que la derecha no es más que un sistema de recordatorios y toma de anotaciones integrado.

arrow-launcher-1

La barra inferior de accesos rápidos puede desplegarse haciendo swipe vertical para mostrar diez accesos directos a nuestro antojo, ya que el resto de accesos no son configurables y variarán según nuestros hábitos de uso. Otra característica a tener en cuenta es la de la sección de aplicaciones, que en vez de mostrarlas todas secuencialmente en diferentes páginas lo hará en una sola lista de scroll vertical organizada alfabéticamente con el aliciente de tener una barra de búsqueda en la parte superior. Ideal para los que tienen muchas apps instaladas en el terminal.

arrow-launcher-2

Más allá de estas características, se incluye una colección de 14 fondos de pantalla que pueden ampliarse si activamos una opción que automáticamente descarga un nuevo wallpaper a través de Bing (para eso hemos quedado), y que podemos limitar su cambio para los momentos en los que estemos conectados vía WiFi.

arrow-launcher-3

No se le puede pedir nada más a este launcher porque no pretende ofrecer nada más si se quieren preservar los recursos del terminal y mantener el mismo rendimiento que si no existiera esta capa de personalización, aunque seguramente incluya más características cuando se distribuya oficialmente. Por lo pronto podemos descargar el archivo APK y utilizarlo al 100%. Servidor por lo pronto le va a dar una oportunidad durante unos días. La cosa promete.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.