images Microsoft cambia Windows Live Spaces por WordpressEl 16 de Marzo de 2011, Microsoft desactivará por completo los Windows Lives Spaces, que muchos conocían como los «Espacios de Messenger». A partir de ahora, cuando entremos a nuestro espacio, se nos mostrará un aviso sobre el cierre y se nos recomendará migrar gratuitamente a WordPress.com, uno de los servicios de blogs más importantes del mundo.

El motivo del cierre, según Microsoft, es ofrecer una mejor experiencia más completa en el uso de blogs, una de las peticiones más demandadas por sus usuarios.

Para hacer la transición más agradable, Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios un asistente de migración a WordPress. Con este asistente podrás llevarte a tu nuevo blog todas las entradas ya publicadas, así como todos los comentarios que hayas recibido en cada una de ellas.

Las fotos que hayas subido a tu Espacio no se perderán, sino que seguirán disponibles a través de Skydrive y podrás seguir compartiéndolas sin necesidad de hacer nada.

Lo que no será posible migrar serán los gadgets, el libro de visitas, las listas, las notas y los borradores de entradas. Para guardar esta información tendrás que encontrar una manera de hacerlo manualmente.

Al migrar tu blog a WordPress, éste quedará automáticamente añadido a tu perfil Windows Live, que seguirá existiendo, y podrás compartir lo que escribas en tu blog con tus amigos de Messenger como lo has hecho siempre.

En resumen, si quieres guardar el contenido de tu Windows Live Space, accede con tu cuenta Windows Live, ejecuta el asistente de migración y guarda manualmente la información de gadgets, libro de visitas, listas, notas y borradores de entradas.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Como que Microsoft por fin entendió que nada de lo que hace funciona! Primero fue Linux que empezó a desbancar a Windows como sistema fiable y asequible; con el tiempo fue con Encarta, que se tuvo que rendir ante Wikipedia; luego, OpenOffice empezó a quitarle usuarios tanto empresariales como educativos a Office; luego, Firefox y Chrome empezaron a darle fuerte batalla a IE (batalla que veo están cada vez más ganando), ¡Y ahora le llegó el turno a Windows Live! Es como volver a vivir la época (esta vez al revés) en que Microsoft compró la idea mechas empresas y las desapareció para hacerse con ciertos mercados. Tdo cochino tiene su sábado, Bill…

  2. ¡Como que Microsoft por fin entendió que nada de lo que hace funciona! Primero fue Linux que empezó a desbancar a Windows como sistema fiable y asequible; con el tiempo fue con Encarta, que se tuvo que rendir ante Wikipedia; luego, OpenOffice empezó a quitarle usuarios tanto empresariales como educativos a Office; luego, Firefox y Chrome empezaron a darle fuerte batalla a IE (batalla que veo están cada vez más ganando), ¡Y ahora le llegó el turno a Windows Live! Es como volver a vivir la época (esta vez al revés) en que Microsoft compró la idea mechas empresas y las desapareció para hacerse con ciertos mercados. Tdo cochino tiene su sábado, Bill…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.