Se ha confirmado que el paquete Microsoft Office llegará en el mes de marzo de 2013 a los dispositivos móviles iOS y Android. La importancia de esta noticia radica en que los smartphones y tablets están diseñados básicamente para consumir contenidos: ver películas, divertirse con video juegos, etc., pero carecen de buenas herramientas productivas. Así, algo tan simple como editar un texto de forma rápida y eficaz puede ser una tarea difícil de llevar adelante desde uno de estos dispositivos, y eso es lo que vendría a solucionar la llegada del paquete Office.

El anuncio fue hecho en un evento de Microsoft en la República Checa por Peter Bobek –  ejecutivo de la compañía -, quien ha confirmado que las herramientas de la famosa suite Office: Word, Excel y PowerPoint, estarán disponibles para diversos sistemas operativos móviles a partir de marzo de 2013.

La política de los de Redmond parece ser privilegiar a los productos y a los usuarios fieles a Windows. El 25 de octubre próximo se lanzará de forma oficial el tan esperado   Windows 8, y con él la tablet Surface, como parte de la estrategia que está desplegando Microsoft que procura unificar sus servicios y sus productos, ordenadores de escritorio, tablets y smartphones, en torno a un sólo sistema operativo.

Es más que probable que Surface traiga como aplicaciones nativas Word, Excel, Power Point, Access y el resto del paquete Office, lo que pondría a los usuarios de este dispositivo en una situación de privilegio. Además, no deja de ser un recurso para plantarle cara a los dueños del mercado en ese ámbito: iPad, tablets con Android y Kindle Fire.

Los smartphones de alta gama y tablets poseen muchas prestaciones, pero a la hora de editar un texto – aunque para ello no se requiere de un procesador potente ni una memoria RAM maravillosa – los usuarios de Android no tienen muchas opciones: o pagar en Google Play por aplicaciones como DocumentsToGo, o probar suerte con alguna aplicación gratuita pero no muy versátil como Kingsoft Office, amén de lo que resulta más efectivo para la mayoría: editar los textos desde Google Drive, aunque esto requiera estar conectado a Internet. Por su parte, los usuarios de dispositivos Apple deben optar por aplicaciones como Pages, Keynote y Numbers, que cuestan 8 euros cada una.

El movimiento de Microsoft, aunque tardío, puede resultar una de sus bazas más importantes de cara a entrar en la contienda.

2 Comentarios

  1. […] siguiente paso de Microsoft de cara a potenciar la marca es lanzar Office 2013 para smartphones tanto en su versión iOS como Android en […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.