Se ha confirmado que el paquete Microsoft Office llegará en el mes de marzo de 2013 a los dispositivos móviles iOS y Android. La importancia de esta noticia radica en que los smartphones y tablets están diseñados básicamente para consumir contenidos: ver películas, divertirse con video juegos, etc., pero carecen de buenas herramientas productivas. Así, algo tan simple como editar un texto de forma rápida y eficaz puede ser una tarea difícil de llevar adelante desde uno de estos dispositivos, y eso es lo que vendría a solucionar la llegada del paquete Office.

Office iOS y Android Microsoft Office llegará a iOS y Android en 2013

El anuncio fue hecho en un evento de Microsoft en la República Checa por Peter Bobek –  ejecutivo de la compañía -, quien ha confirmado que las herramientas de la famosa suite Office: Word, Excel y PowerPoint, estarán disponibles para diversos sistemas operativos móviles a partir de marzo de 2013.

La política de los de Redmond parece ser privilegiar a los productos y a los usuarios fieles a Windows. El 25 de octubre próximo se lanzará de forma oficial el tan esperado   Windows 8, y con él la tablet Surface, como parte de la estrategia que está desplegando Microsoft que procura unificar sus servicios y sus productos, ordenadores de escritorio, tablets y smartphones, en torno a un sólo sistema operativo.

Es más que probable que Surface traiga como aplicaciones nativas Word, Excel, Power Point, Access y el resto del paquete Office, lo que pondría a los usuarios de este dispositivo en una situación de privilegio. Además, no deja de ser un recurso para plantarle cara a los dueños del mercado en ese ámbito: iPad, tablets con Android y Kindle Fire.

Office para iPad Microsoft Office llegará a iOS y Android en 2013

Los smartphones de alta gama y tablets poseen muchas prestaciones, pero a la hora de editar un texto – aunque para ello no se requiere de un procesador potente ni una memoria RAM maravillosa – los usuarios de Android no tienen muchas opciones: o pagar en Google Play por aplicaciones como DocumentsToGo, o probar suerte con alguna aplicación gratuita pero no muy versátil como Kingsoft Office, amén de lo que resulta más efectivo para la mayoría: editar los textos desde Google Drive, aunque esto requiera estar conectado a Internet. Por su parte, los usuarios de dispositivos Apple deben optar por aplicaciones como Pages, Keynote y Numbers, que cuestan 8 euros cada una.

El movimiento de Microsoft, aunque tardío, puede resultar una de sus bazas más importantes de cara a entrar en la contienda.

2 COMENTARIOS

  1. […] siguiente paso de Microsoft de cara a potenciar la marca es lanzar Office 2013 para smartphones tanto en su versión iOS como Android en […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.