Hace ya dos años que Microsft adquirió Beam, un servicio de streaming de vídeo con el que intentarían competir con Twitch y YouTube Gaming. Hace ya unos meses que dicha iniciativa cambio el nombre a Mixer junto con varias novedades en la plataforma, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido lanzada su aplicación oficial para Android con la que podremos retransmitir nuestras partida desde smartphones y tablets.

El servicio está asociado a nuestra cuenta de Microsoft, y por ende, al servicio Xbox, ya sea en consola o PC con Windows 10. Su principal función es la de realizar streaming online de lo que sucede en la pantalla de nuestro smartphone, pudiendo cualquier usuario seguir la retransmisión y participar en el chat adjunto de la misma. También podremos emitir simultáneamente nuestras reacciones mediante la cámara frontal del terminal.

Al tratarse de un sistema cruzado, nada impide que veamos las retransmisiones que otros realizan desde sus terminales en un PC o cualquier otro dispositivo vía navegador web. Es más, si nosotros iniciamos un streaming desde Xbox o Windows 10, podremos utilizar al mismo tiempo la app de Mixer para gestionar el chat o emitir al mismo tiempo la imagen capturada por la cámara. Las posibilidades son amplísimas.

Al ir nuestro canal asociado a una URL, podremos compartirla públicamente para que pueda verlo cualquier usuario independientemente de si tiene cuenta en Mixer o no, por lo que se trata de una alternativa flexible cuya principal baza es la de resultar mucho más fácil de utilizar que Twitch, su principal rival a batir.

Mixer para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content