El 5 de agosto comienzan los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se extenderán durante 16 días y donde participarán más de 10.000 atletas de todo el mundo en 28 actividades deportivas diferentes. Al igual que sucedió con las recientes Eurocopa y Copa América, podemos hacer un completo seguimiento de todos los eventos a través de nuestros dispositivos móviles.

La app oficial permite consultar información general de todos los eventos: sedes, calendario de eventos o información curiosa como el itinerario de la llama olímpica. Aún así, no es precisamente la herramienta más adecuada para hacer seguimiento de las competiciones, y aunque pueda resultar a estas alturas una queja en vano, que la aplicación oficial de un evento internacional de este calibre solo esté disponible en inglés y portugués y dice mucho del asunto, amén de que no se nos proporciona información puntual sobre el horario de los eventos, al menos de momento. El problema está en que la app es más una guía de campo para visitantes que una herramienta informativa para cualquier usuario.

rio-2016-screenshot-1

Si buscamos una aplicación algo más útil para seguir la programación de eventos podemos recurrir directamente a Google, quien ya ha habilitado (de momento solo en la versión de escritorio), módulos informativos en el propio buscador según las búsquedas que hagamos. Escribiendo «juegos olímpicos» podremos acceder al calendario y a información puntual sobre cada evento deportivo que irá actualizándose en tiempo real. Además, plataformas como YouTube proporcionarán material de factura propia mediante la cobertura in situ de eventos con streamings en vivo y capturas de 360º entre otros sistemas de difusión.

rio-2016-google

Twitter en breve también presentará sus propios hashtags y sistemas de seguimiento como hace últimamente con todos los eventos deportivos de envergadura. De momento puede ser buena idea seguir su cuenta oficial en español, inglés o portugués.

Resulta curioso que la licencia oficial del evento esté dan diluida. De hecho, lo único salvable es un divertido videojuego para Android en el que debemos superar varias pruebas olímpicas a partir de minijuegos en los que competimos contra otros jugadores («en diferido», eso sí).

rio-2016-video-game

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.