Hoy mismo se ha desvelado el misterioso lanzamiento con el que los creadores de Opera piensan «reinventar la Web«.

Se trata de Opera Unite, una sorprendente herramienta para el conocido navegador que lo transformará en un servidor de aplicaciones web desde las que los usuarios podrán compartir música, imágenes, documentos o charlar desde el propio navegador.

El acceso a esta nueva funcionalidad se realiza desde el icono situado en la parte inferior de Opera. Para disfrutar de cada una de las opciones que ofrece Opera Unite es necesario un registro previo como usuario en el que se almacenará toda la información sobre notas, conversaciones y los ficheros que se desean compartir con otros usuarios.

Estas son las principales novedades de Opera Unite:

  • File Sharing: Desde esta opción es posible elegir qué ficheros compartir con otros usuarios previamente registrados de tres formas: pública, limitada por acceso con URL o privada.
  • Fridge: En esta funcionalidad es posible dejar pensamientos o tareas a modo de post-its en el mismo tablón del usuario o en el de otros contactos.
  • Media Player: La herramienta permite determinar qué ficheros se pueden compartir con otros usuarios y reproducirlos directamente desde el navegador.
  • Photo Sharing: Permite compartir imágenes o crear un álbum web común entre varios usuarios.
  • The Lounge: A través de esta sala de chat se puede hablar dentro de un grupo ya establecido o invitar a otros usuarios a participar en la charla.
  • Web Server: En esta herramienta convierte tu PC en un servidor web ligero, aunque algo limitado.

En definitiva, Opera se presenta con una herramienta novedosa aunque aún en fase de desarrollo ya que, por ahora, sólo está en fase Alpha.

Esta nueva función está disponible en la beta de Opera 10. Si aún no la tienes puedes descargarla en el siguiente enlace: http://opera-beta.uptodown.com/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.